VALÈNCIA. La holandesa Kiki Bertens asciende cuatro puestos y se sitúa en el decimotercer puesto de la clasificación mundial, después de lograr el Masters 1.000 de Cincinnati, mientras que Muguruza cae del 'Top-10' mundial. Bertens venció en el día de ayer a la número uno mundial, la rumana Simona Halep, en tres sets por 2-6, 7-6 (6) y 6-2, logrando así su sexto título profesional. Pese a perder la final, Halep continúa una semana más en lo más alto del ránking.
El podio de la clasificación mundial de la WTA no ha sufrido variaciones esta semana. Halep sigue primera con una amplia ventaja sobre la segunda, la danesa Caroline Wozniacki. En tercera posición está Sloane Stephens, acechando a Wozniacki. Dentro del 'Top-10', la checa Petra Kvitova sigue escalando posiciones y ya es número cinco mundial, en detrimento de la francesa Caroline García que baja hasta el sexto lugar.
La alemana Julia Goerges se alza hasta la novena posición, mientras que la letona Jelena Ostapenko vuelve a estar entre las diez primeras. La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tras su pronta eliminación del Masters 1.000 de Cincinnati, se cae del 'Top-10' mundial y se sitúa en la duodécima posición.
En cuanto a las demás españolas, la canaria Carla Suárez desciende cinco lugares y se coloca como número 30 del mundo. Por otro lado, Lara Arruabarrena desciende un puesto y se sitúa en la posición número 85, y Sara Sorribes Tormo se encuentra en el puesto 89.