Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

moto3 / gp cataluña

Bezzecchi mejor que Martín, que acaba quinto en el global

15/06/2018 - 

VALÈNCIA. El italiano Marco Bezzecchi (KTM), líder de la clasificación provisional del mundial de Moto3, rodó mejor y más rápido que el español Jorge Martín (Honda), el más rápido por la mañana, en la segunda y última tanda libre del Gran Premio de Cataluña de Moto3.

Bezzecchi, que por la mañana sufrió una caída que le impidió completar la sesión, realizó su penúltimo giro al trazado barcelonés de la localidad de Montmeló con un tiempo de 1:49.005, en tanto que Jorge Martín apenas rodó 19 milésimas de segundo más rápido que por la mañana, de 1:49.241 a 1:49.222, lo que le acabó relegando a la quinta plaza final.

Martín se vio superado tanto por Bezzecchi como por el checo Jakub Kornfeil (KTM), el alemán Phillip Oettl (KTM) y el también italiano Niccolo Antonelli (Honda), a expensas de lo que suceda en la segunda y última tanda de entrenamientos que se disputará mañana en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Bezzecchi, líder de Moto3, supo esperar su oportunidad para ponerse al frente de la clasificación prácticamente al final de la jornada, después de conseguir una buena puesta a punto de su KTM tras la caída que por la mañana dejó su mecánica muy dañada y ya al final de la sesión salió dispuesto a conseguir una buena clasificación, que por muy poco, apenas 55 milésimas de segundo, le otorgó la primera posición de la jornada.

Tras Bezzecchi acabó el checo Kornfeil, protagonista de un espectacular vuelo en el Gran Premio de Francia disputado en Le Mans, que por apenas doce milésimas de segundo no se vio superado por el alemán Phillip Oettl en una segunda tanda de entrenamientos libres en la que apenas tres pilotos no pudieron rebajar su anterior registro.

Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), fue uno de ellos, lo que le hizo caer de la octava posición por la mañana a la decimoséptima en la sesión vespertina, junto al italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y el japonés Kazuki Masaki (KTM), que acabaron mucho más atrás.

Como Martín también perdió posiciones al final de la jornada Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que había sido cuarto por la mañana y luego se vio relegado a la décima posición, mientras que en el polo opuesto estuvo Jaume Masiá (KTM), que ascendió desde la duodécima posición a la sexta, a escasas dos décimas de segundo del italiano Bezzecchi.

En realidad, hasta dieciocho pilotos acabaron la primera jornada en menos de un segundo de distancia y entre ellos también estuvieron Albert Arenas (KTM), decimosexto, y Alonso López, decimoséptimo, si bien en su caso lo fue sin poder rodar más rápido que por la mañana, puesto que su mejor tiempo personal en la segunda tanda fue tres décimas y media de segundo más lento que el matinal.

Más atrás, en la vigésimo quinta plaza acabó Marcos Ramírez (KTM), con Vicente Pérez (KTM), vigésimo noveno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email