Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fue uno de los 'culpables' de que no fichara por el valencia en 2011

Blanc-Gameiro: Historia de un desencuentro

9/07/2020 - 

VALÈNCIA. Si algo fue eterno fue el fichaje de Gameiro del Valencia. El delantero francés ha estado en varias ocasiones en la órbita del club de Mestalla y no fue hasta en el verano de 2018 cuando Gameiro finalmente confirmó su fichaje como valencianista. La entidad intentó su fichaje hasta en tres ocasiones. 

El delantero ha acabado demostrando su valía con una gran carrera en el Sevilla, Atlético y en el Valencia donde fue uno de los artífices en la consecución en la Copa del Rey. Gameiro tuvo una etapa ascendente en el Valencia y tras un inicio difícil, a partir del año 2019 su confianza fue creciendo y se convirtió en una pieza fundamental para que el Valencia conquistara una Copa del Rey once años después. Su entrada en la ida de la semifinal ante el Betis fue clave y también marcó un gol en la final de Copa.

No obstante, la relación entre el Valencia CF y Gameiro pudo comenzar mucho antes. Y no lo hizo por uno de los candidatos banquillos al Valencia actualmente: Laurent Blanc. Fue en el año 2011. Kevin Gameiro era el favorito de Braulio Vázquez para reforzar el ataque del Valencia. Se trataba de un delantero joven que estaba haciendo unos grandes números en las filas del Lorient. Gameiro tenía una cláusula de rescisión de 12 millones de euros y era una oportunidad de mercado. Sin embargo, los problemas económicos del Valencia antes de la compra del club por parte de Peter Lim, propició que se negociara la cantidad. 

Mientras tanto, en el París Saint-Germain se producía un golpe de efecto con la llegada un jeque con muchos millones. Al prolongarse la negociación con el Valencia, los franceses pegaron un 'zarpazo' a la operación y la postura de Laurent Blanc como seleccionador de Francia fue capital para convencer a Gameiro con la herramienta de disputar la Eurocopa.

"Kevin tiene la oportunidad de partir de Lorient, él debe ver si es para ir a un gran club francés o, o finalmente, se decide por salir al extranjero. Yo no puedo hacer la elección por él, pero si mis informaciones son buenas, el club francés que lo quiere es una opción interesante. Ahora Gameiro tiene que ver si se ve preparado para irse fuera. No es algo evidente, sobre todo en términos de reputación y para un delantero. No te regalan nada si no marcas en los primeros tres meses", dijo Blanc sobre sus preferencias a la hora de confeccionar su convocatoria con Francia.

Gameiro tenía interés en estar presente en la Eurocopa de 2021 con su selección y acabó firmando por el proyecto multimillonario del PSG. Empero, Gameiro apenas tuvo protagonismo en club francés y su falta de minutos provocó que Laurent Blanc le dejara fuera de la lista para la Eurocopa de 2012 pese a incitarle a seguir en un gran equipo en Francia en lugar de probar fortuna en el extranjero. Nueve años después, técnico y delantero pueden reencontrarse. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email