Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

Blü inunda los parques de 'nanos'

Cuando un equipo anda bien y funciona los 'nanos' del lugar dejan de ser del Real Madrid o del Barça y se hacen del equipo de su tierra. Ese es el caso del Valencia y de los 'nanos' valenciaistas...

27/10/2017 - 

VALÈNCIA. Curioso. Cuando un equipo anda bien y funciona los 'nanos' del lugar dejan de ser del Real Madrid o del Barça y se hacen del equipo de su tierra. Ese es el caso del Valencia y de los 'nanos' valenciaistas. De repente, como en un visto y no visto, en el parque de al lado de casa se empizan a ver un montón de camisetas del Valencia. Y lo curioso del caso es que los 'nanos' ahora que se han vuelto seguidores de su equipo pero casi de repente y obviamente no tienen camisetas del Valencia con su talla. Desconozco los últimos datos de la venta de camisetas pero lo curioso del caso es que todas las que veo en el parque y que lucen los nuevos valencianistas ya tienen grabado el nombre de BLÜ en su pecho lo que indica que la moda es nueva y repentina, y los nuevos valencianitas -hablo de los 'nanos' valencianos que de repente están orgullosos de su Valencia- se han tenido que comprar la nueva camiseta del club porque ellos no tenián ninguna.

CRECE Y CRECE

Y miren ustedes cuando eso sucede, cuando las nuevas generaciones se hacen del equipo del que deberían ser de toda la vida, se produce un canto de por vida imposible de detener. El que de repente se hace valencianista ya es valencianista de por vida y eso es algo que ahora mismo tiene mucho que ver con el equipo, con sus resultados, y por supuesto con Marcelino al frente de la nave. El Valencia camina ahora bien y eso se nota en todas partes. Los que somos valencianistas de por vida y desde hace mucho tiempo lo hemos pasado mal en los primeros años de Lim pero seguimos siendo valencianistas. Lo llevamos en la sangre, imposible de cambiar. Ahora bien, la entrada de los 'nanos' como nueva fuerza poderosa del valencianismo sí que es una novedad y sí que es un fenómeno imparable. Antes en el cole o en el parque veías un mogollón de camisetas del Barcelona o del Real Madrid. Ahora sigues viendo, sí, pero su número se ha reducido en la misma medida que ha aumentado el de nuevos valencianistas con BLÜ en su pecho.

GRAN PUBLICIDAD

Y lo de BLÜ no lo comento solo de pasada. Lo curioso del caso es que esta moda de ser del Valencia de forma repentina y directa ha obligado a un mogollón de padres a rascarse el bolsillo y comprar la última cmiseta de su club. Piensen que los 'nanos' que ahora sí son del Valencia no tienen en su vestuario camisetas de su club al menos que le vengan o de su talla y se las puedan poner. Así pues los padres se han rascado el bolsillo y han tenido que comprar la última camiseta de su club bien par que la lleven al parque o bien para dejarse ver por el 'cole' sin ningún rubor... más bien por todo lo contrario.

YO YA TENGO UNA

Y sí, lo confieso, yo soy uno de esos padres que ahora se ha tenido que rascar el bolsillo para comprar una camisetas nueva con el BLÜ en el pecho de forma indisimulada. Y sí también: lo confieso sin rubor alguno. Me encanta ver a mi hijo mediano (7 añitos) luciendo esa camiseta con orgullo y casta. Ahora sí, ahora el Valencia con su juego y resultados ha logrado instalarse para siempre en el corazón de un montón de valencianistas de nuevo cuño. Y ese es el camino. Siembra bien y tendrás cosecha. Y sí, la cosecha del Valencia crece como la espuma... ya hay montones de Guedes que apenas llegan al metro y medio. Buen camino.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email