VALÈNCIA. Se cierra la 41 Copa del Rey Mapfre y lo hace con el Blue Carbon – aProperties concluyendo en una más que merecida y trabajada sexta plaza en la clase ORC 1, tras firmar los mejores parciales en la cita palmesana, tras seis jornadas de competición, con 6 pruebas en la ronda clasificatoria y cinco en las finales.
Una jornada marcada por el viento de Poniente, inestable con un trabajo doble para los tácticos, llegando a los 14 nudos de intensidad. El Blue Carbon – aProperties ha sabido extraer lo mejor del TP52, sobre todo en la primera prueba del día en el que volvía a marcar un duelo espectacular con el Aifos, aunque y después de obtener los tiempos compensados era el barco de la Armada Española quien se iba a poner por delante, y por su puesto el Palibex-Elena Nova (ClubSwan42) que poco o nada podía hacer ambos frente a los números de rating que cuenta el barco del RCN de Palma. El barco de Guiu finalizó tercero, el mejor resultado en toda la copa.
Con la moral alta el TP52 afrontaba la última prueba en la bahía de Palma. Salida muy ajustada del barco del náutico de Barcelona por el comité, sin apenas espacio y buscando el lado derecho del campo, el que parecía contar con mayor presión. Un nuevo match race con el barco liderado por SM el Rey Felipe y quien iba a ganar en tiempo real por escasos metros al Blue Carbon – aProperties.
Tras cerrarse la prueba y obtenerse los tiempos compensados, el Blue Carbon – aProperties finalizaba quinto, mientras que el Aifos era cuarto y Palibex-Elena Nova firmaba un nuevo triunfo parcial, aunque ambos TP52 le sacaron más de 5 minutos en la llegada al ClubSwan 42.
Con todo ello el Blue Carbon – aProperties se despide de Palma en una brillante sexta plaza, en el top ten de la flota ORC 1. El podio en esta clase se cierra con Palibex-Elena Nova con 7 puntos, seguido del Aifos con 20 y con 21 se situado el italiano Lisa R (Ker 46).