El zaguero argentino se plantea su salida del Valencia y en el caso de regresar a Argentina tiene preferencia por Boca, donde se reencontrará con Arruabarrena
VALENCIA. El futuro de Lucas Orban como valencianista puede quedar definido la próxima semana puesto que el representante del zaguero argentino, Marcelo Lombilla, tiene previsto llegar a Valencia para reunirse con el club de Mestalla con varias ofertas bajo el brazo para obtener la cesión del defensa, que apenas tiene protagonismo con Nuno.
Boca Juniors ha tomado la delantera a River Plate en las preferncias de Orban si finalmente cambia Valencia por Argentina. El 'vasco' Arruabarrena ha hablado en varias ocasiones ya con el zaguero para convencerle de recalar en La Bombonera y parece que ese aspecto ha hecho efecto y el jugador ve con buenos ojos recalar en el club xeneize para disputar la Libertadores, eso sí, siempre que Arruabarrena siga como técnico el próximo mes de enero.
Marcelo Gallardo, entrenador de River, también ha hablado con el jugador pero pese a que los inicios de Orban fueron el el club franjirrojo, la opción de volver a ser entrenador por Arruabarrena pesaría más en la decisión de Orban que su pasado en 'los millonarios', pese a que el equipo del 'Monumental' si que estaría dispuesto a asumir la ficha íntegra del jugador.
Eso sí, el principal impedimento para una salida de Orban hacia Argentina, siempre que el club finalmente decida abrir la puerta al futbolista, está en la ficha del jugador que tiene en Valencia, que pese a no ser de las más altas de la plantilla es muy elevada para un club como puede ser Boca Juniors. El Valencia ya ha convivido en otras ocasiones con estas situaciones cuando quiso dejar salir a Banega o Gago a Newells o al propio Boca, clubes que no podían asumir el coste de los jugadores.
Mientras tanto, Orban sigue trabajando para ver si finalmente tiene alguna oportunidad en el Valencia antes del próximo mes de enero. Como ya informó este periódico, la voluntad del argentino ha empezado a cambiar y ya se plantea salir de Mestalla, visto que considera que mientras Gayà esté en el club su protagonismo va a ser escaso, como está sucediendo esta temporada.
El propio agente del jugador argentino, Marcelo Lombilla, reconoció en Argentina esta semana las posibilidades del futbolista de abandonar el Valencia: “El interés de Boca por Orban es real y el de River también está en la mesa. La próxima semana me reuniré con el Valencia para saber la situación de Lucas y entonces decidiremos su futuro. El 'vasco' se comunicó con Orban y a él le seduce mucho Boca y volver a ser dirigido por Arruabarrena. Para Lucas pesa mucho la posibilidad de volver a ser dirigido por el 'vasco' eso es una ventaja para Boca pero lo económico trambién estará en juego a la hora de dirigir”, manifestó el representante en la emisora argentina AM950.
Pese al interés de River y Boca, hay otros clubes europeos interesados en el jugador argentino, y en este aspecto es donde podría aparecer el factor económico del que habla Lombilla que podría hacer al Valencia y al jugador decidir por seguir en Europa antes de regresar a Argentina. La próxima semana habrá una reunión con el agente del futbolista para tomar una decisión.