Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

aseguró que no ha negociado con nadie antes de comunicar su decisión 

Bolo se despide de la Ponferradina y deja la puerta abierta a marchar a otro club

27/05/2022 - 

VALÈNCIA. Jon Pérez Bolo se despedirá de la Ponferradina en el encuentro de este sábado ante la SD Amorebieta, precisamente en su casa, en Lezama. El técnico bilbaíno, que comunicó a su club que no renovará su contrato, ha admitido este viernes que ya ha trasladado su decisión incluso a los futbolistas, con la temporada del conjunto berciano ya concluida, sin objetivos, pero muy cerca de las plazas de playoff de ascenso a Primera División.

Bolo es uno de los entrenadores que podrían entrar en el casting de Felipe Miñambres para el banquillo del Levante de la próxima temporada. Su experiencia en la Ponfe, con dos últimas buenas campañas en la categoría de plata y un ascenso en 2019, le colocan como uno de los preparadores más apetitosos de Segunda. Onda Deportiva Valencia informó de la presencia del nombre de Bolo en las listas de Miñambres e incluso el vasco ha estado escrito en otras agendas. El Alavés le incluyó como alternativa antes de llegar a un acuerdo con Luis García Plaza y en el Rayo Vallecano se tuvo en mente su figura en caso de marcha de un Iraola que, finalmente, acabó renovando como franjirrojo. 

Hoy Bolo cuenta con intereses de varios clubes. De hecho, el propio entrenador ha dicho en su última rueda de prensa con el escudo de la Ponfe en el pecho que su marcha "no es por dinero" y que no ha negociado con ningún club antes de dar el 'no' definitivo al cuadro de León: "Tengo unos representantes que imagino habrán estado haciendo su trabajo y ahora veremos lo que pasa. El fútbol es mi pasión, mi trabajo, y no sé si tendré la suerte de que algún club confíe en mí", ha afirmado.

En cuanto a las razones, el bilbaíno ha asegurado que la clave de su marcha es "no estar al 200%": "Notaba que no tengo esa gasolina que se necesita. Otras temporadas he acabado cansado pero viendo que podía aportar cosas al club. Ahora no lo siento así y por eso doy un paso a un lado", ha dicho al tiempo que ha insistido en que nunca ha hablado de condiciones económicas a la hora de decidir su continuidad en El Bierzo.

Mientras tanto, Felipe Miñambres sigue confeccionando su lista de posibles candidatos al banco del Ciutat, de la que se cayó Míchel Sánchez al renovar con el Girona hasta 2024. El madrileño, que en este caso conoce a la perfección a Miñambres tras trabajar con él durante cuatro temporadas en Vallecas codo con codo en la gestión deportiva y de cantera del club, tenía firmada una renovación automática en caso de ascenso con el elenco catalán. Si el Girona, por el contrario, no conseguía ascender -se enfrenta el domingo a una jornada decisiva, la última en Segunda, en la pelea por las posiciones de promoción- Míchel quedaba libre. Ahí residía la esperanza levantinista para incluir al técnico en la terna en la que, ahora, está Jon Pérez Bolo.

Hay más. Vicente Moreno entró en esa lista de futuribles tras abandonar el Espanyol, tal y como adelantó esta casa el pasado 12 de mayo. La opción del de Massanassa puede retrasarse por la existencia de otros clubes de Primera interesados en hacerse con sus servicios. Son, eso sí, banquillos que todavía no tienen decididos sus inquilinos, como puede ser el caso del Valencia y sus ya notorias diferencias con José Bordalás. Otros punteros de Segunda División podrían ser destinos posibles, como es el caso del Granada si es que Aitor Karanka abonadona la nave tras el descenso en el último suspiro del campeonato.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email