VALÈNCIA. El presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, aseguró que el récord el mundo masculino del Medio Maratón que este domingo logró en València el etíope Yomif Kejelcha les sitúa cada ves más cerca de "lo imposible".
Borao realizó estas declaraciones a los medios junto a Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso junto a la que organizan tanto esta prueba como el Maratón que se disputará en diciembre y en el se aspira a lograr también un récord del mundo como los que ahora posee València en 21 kilómetros tanto en categoría masculina como femenina.
"Lisboa nos arrebató por un segundo el récord del mundo, bien arrebatado y lo hemos vuelto a recuperar por ese segundo. Estamos muy cerca de lo imposible pero hoy, con las circunstancia que había de lluvia, hemos conseguido un nuevo récord del mundo y uno de España", dijo en referencia a la marca de Boulaid Kaoutar.
"Esta vez no (era) del todo esperado pero Valencia se confirma como la ciudad del 'running', con lluvia y sin lluvia. Aquí estamos de nuevo, festejando en compañía de nuestro patrocinador", apuntó.