VALÈNCIA. José Bordalás, técnico del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna con motivo de la previa al encuentro de este sábado en Mestalla de su equipo ante el Real Mallorca.
El equipo está bien, está tranquilo y animado para afrontar el partido de mañana, con ganas de reencontrarnos con la victoria, brindarla al a afición, que estar con el equipo... no detecto ninguna anomalía.
Está bien afortunadamente y creemos que vamos a poder contar con él para mañana.
No lo puedo asegurar con exactitud pero hay una descompensación que con un trabajo alternativo se está mejorando. Hay parte de las sesiones que ya las hace con el grupo, no queremos precipitarnos para que haya alguna recaída, hasta que no esté al cien por cien no vamos a precipitarnos. Si no está mañana podría estar el miércoles.
No es el mejor horario, obviamente, no estamos contentos pero no depende de nosotros y tenemos que adaptarnos. Sobre todo también por el aficionado pero confiamos en que tengan ganas de ver al equipo y que haya un gran número en Mestalla, confiamos en ello.
Ahí están los números, es un jugador importante y desequilibrante y los rivales lo paran con numerosas faltas, esperemos que pueda desarrollar su fútbol y mañana haga un gran partido.
Mi mensaje siempre es con un objetivo claro y es conseguir la victoria, nuestra liga es muy competitiva, da igual el rival, estamos comprobando que ganar no es sencillo. Respetamos al Mallorca pero competimos para ganar, tenemos una gran responsabilidad y mañana vamos a sacar el partido adelante, estoy convencido.
Estamos trabajando con él porque es verdad que con el afán de ayudar al equipo a veces tiene menos presencia en zonas de finalización que debe tener un delantero, maxi nos puede ayudar y creo que lo conseguiremos.
Todos los partidos son complicados antes de jugarlos, el Mallorca tiene muchos jugadores con experiencia, es un equipo muy ordenado, que sale con mucha velocidad. Tiene muchas virtudes, balón parado... los conocemos y vamos a tener que dar nuestra mejor versión.
Todo tiene un proceso, sabemos de nuestras virtudes, aspectos a mejorar... esto es una carrera de fondo, llevamos una racha de resultados adversos pero el equipo sigue trabajando para crecer en ese aspecto y conseguir puntos.
No creo en las rotaciones, intento sacar el mejor equipo cada partido, estamos jugando una competición, y el calendario es el que es, los jugadores deben estar preparados para afrontar los partidos. Si el jugador no está bien pues elegimos un compañero pero los jugadores deben estar preparados.
Tuvo una lesión en el ligamento, ahora tiene unas molestias nuevamente, veremos si mañana podemos contar con él.
Kempes ha sido un referente, un jugador excepcional, al Valencia le ha dado muchísimo, hemos disfrutado todos los aficionados al fútbol de su trayectoria. Ha sido un futbolista magnífico.
Está ayudando mucho al Mallorca, es un jugador joven con mucha calidad y debemos tener en cuenta a todos los jugadores del Mallorca, están en primera división y tienen un potencial importante.
Yo estuve poco tiempo con él, no puedo dar mi opinión, su salida ya estaba planteada desde hacía tiempo y necesitábamos una ficha para incorporar a un compañero.
No hemos cambiado nada en especial pero sí haciendo referencia a cosas a mejorar, cambiar aspectos del juego. Tanto a nivel ofensivo como defensivo.
Afrontamos el partido del Mallorca como el más importante, no podemos pensar en el partido del Betis y estos son los más importantes del campeonato, el equipo está preparado para afrontarlo. El partido más importante es el de mañana aunque de reojo sabemos que tenemos esta semana tres partidos.
No las tengo muy en cuenta, creo en el presente, no tengo en cuenta el pasado, no sabía la estadística, solo me interesa el Valencia y el partido de mañana.
Ha coincidido con la resiembra de Mestalla, no va a cambiar ese hábito. Todavía no está para poder entrenar hoy porque lo dañaríamos para el partido de mañana.
Los veo bien, son jóvenes pero muy maduros y con mucha personalidad, todos los jugadores que están en el Valencia saben que tienen una gran responsabilidad en un club con mucha afición y muy exigente, eso nos llena de satisfacción y de responsabilidad, eso nos tiene que hacer sentir orgullosos. Un profesional trabaja para poder trabajar en el Valencia y defender los intereses de un club como el Valencia. Que Mestalla mañana tenga una gran entrada nos tiene que dar un plus.
Trabajamos con una empresa que nos da información muy veraz del riesgo de lesiones, tenemos en cuenta los datos que nos aportan los gps y no somos unos irresponsables, a veces las lesiones aparecen de manera fortuita sin avisar pero el tema de la fatiga lo controlamos bastante bien, nos ha ido bien en las últimas temporadas y así lo estamos haciendo pese a que hemos tenido mala suerte con las lesiones en los últimos partidos.