GRUPO PLAZA

Bordalás: "No es el Valencia CF que queremos ver, mis equipos tienen que ser más fiables" 

29/10/2021 - 

VALÈNCIA. José Bordalás, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal CF en Mestalla.

Plantilla

Ahora mismo no es momento para valorar eso, estamos en un mal momento y estamos centrados en lo que va a ser el partido de mañana, no hay tiempo para lamentarnos sino para preparar el partido importante ante el Villarreal.

Centrocampista defensivo

No pensamos en eso, pensamos en recuperar efectivos, tenemos muchos fuera por lesión pero han mejorado bastante.

Trabajo

Ha habido muy poco tiempo pero hemos hablado y hemos analizado para intentar corregir cosas que nos han lastrado, sobre todo en la cantidad de goles que hemos encajado, estoy de acuerdo con Gayà en sus comentarios y así lo hemos hablado con la plantilla, la mayoría han dicho que hay que dar un paso al frente y hay que ser más fiables a nivel defensivo. 

Muchos de los errores han sido por faltas de atención o errores individuales que no podemos seguir cometiendo, estoy seguro de que mañana el equipo va a dar una imagen muy distinta. 

Club

No me siento solo, estoy centrado en el equipo, es mi labor, en los otros aspectos no puedo entrar ni valorar, estoy en el día a día y estamos inmersos en una racha de malos resultados. 

Lesionados

Han mejorado bastante, mañana decidiremos porque han pasado pocos días y no queremos que se alarguen y se resientan. 

Fondo de armario 

Hemos tenido mala suerte con las lesiones, jugadores importantes que estaban muy bien y lo hemos acusado, sí que nos han afectado pero no es tiempo para lamentarse hay que mirar al presente, que es el partido ante el Villarreal.

Tenemos muchas lesiones y nos han mermado, solo pienso en el once de mañana y estoy convencido que va a ser un once competitivo.

Maxi

Va mucho mejor, es una lesión muscular de un nivel no muy alto. Decidiremos mañana si podemos contar con él. Maxi estaba haciendo un trabajo programado con una progresión y hoy hemos decidido que entrene a parte para poder llegar bien a mañana.

Presión

No estoy satisfecho porque no ha dado resultado y es un aspecto que tenemos que mejorar, no la hemos realizado correctamente sino tarde y descompensada y nos han superado líneas con facilidad. 

Entrenamiento en Mestalla 

Yo siempre lo he hecho y siempre me ha gustado, el motivo era por la resiembra de Mestalla y no podíamos entrenar los días previos. Hoy ya hemos podido hacerlo. 

Partidos

Todos los partidos son importantes, esta liga es la más competitiva, dónde menos diferencias puede haber, a todos les cuesta sacar los partidos adelante, da igual el rival y la clasificación, muchos pensaban que nuestro partido ante el Mallorca iba a ser cómodo y nos tocó rascar un punto en los instantes finales, lo que tenemos que hacer es dar nuestra mejor versión, eso es lo que tenemos que recuperar, ser fuertes, sólidos y darlo todo. 

Afición

Es ejemplar, eso es lo que me han demostrado siempre, la afición del Valencia lo que quiere es que los jugadores lo den todo y se lo recuerdo todos los días a los jugadores, que se dejen todo y luego el resultado puede ser uno u otro pero estamos obligados a dejarlo todo. Estamos en deuda con la afición.

Culpa

No hay conflicto, soy el entrenador y la responsabilidad es mía, cuándo digo que a los jugadores no se les puede achacar nada es porque ellos salen a por la victoria. La competición nos va a marcar dónde podemos llegar, hemos tenido mala suerte con las lesiones, no es una justificación pero nos ha lastrado muchísimo. 

Paulista

Lo conocemos de sobra, es un ejemplo en todos los sentidos, siempre quiere ayudar al equipo, se ha recuperado afortunadamente, hemos tomado las precauciones necesarias pero él quiere estar con el equipo mañana, es casi imposible que no esté con nosotros ante el Villarreal CF, es un líder y es una buena noticia para el equipo y para mí. 

Villarreal

Es un equipo definido, con un potencial importantísimo, una gran plantilla, muchas alternativas...está con necesidad pero ellos van a venir a ganar. Jugamos de local y estamos obligados a sacar nuestra mejor versión, somos un gran equipo.

Crisis de identidad 

No es el Valencia que queremos ver nadie, yo el primero, mis equipos tienen que ser más fiables, no estoy contento, hemos sido muy vulnerables, muy frágiles y ese es uno de los motivos que nos hace perder partidos y hay que corregir de manera inmediata, hay que recuperar la imagen de equipo fuerte y competitivo. 

Jesús Vázquez

Todo queda ensombrecido por el resultado final, estoy contento con el chico pero no fue un partido fácil para él. Pudo incluso marcar pero la responsabilidad no puede ser para un chico tan joven, cada vez lo vemos mejor y nos puede ayudar en un futuro inmediato.

Estilo Bordalás

Es el estilo moderno, al que nos tenemos que adaptar, sino estamos perdidos, el fútbol es cada día más físico, más táctico, yo exijo el nivel, yo tuve la capacidad de ver lo que iba a ocurrir en estos momentos y a lo mejor nos adelantamos pero tenemos unos jugadores con unos hábitos que hay que cambiar sino estaremos lejos del fútbol moderno. 

Europa

Si nos atenemos a los 7 últimos resultados no podemos aspirar a Europa, los números no son buenos pero esto es muy largo. Mi obligación es sacar el máximo rendimiento y vamos a cambiar esta dinámica.

Hábitos a mejorar

Correr a los espacios, adaptarnos a los duelos, balones divididos, segundas jugadas, ser más contundentes... de ahí las dificultades que se tienen para sacar los partidos adelante. Muchas veces el jugador quiere todo al pie o jugar desde atrás, contra el Mallorca dábamos 20 pases sin pasar del medio del campo, eso no se puede permitir.

Continuidad

Soy profesional y nunca pienso en la posibilidad, soy un entrenador muy seguro de lo que hago, mi obligación es la de dar el cien por cien y no es algo que me preocupe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email