VALÈNCIA. José Bordalás, técnico del Valencia CF, ha comparecido en la sala de prensa del estadio de Mestalla con motivo de la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid de este domingo en el feudo valencianista.
Están entrenando bien, los estamos cuidado y mañana tienen muchas posibilidades de estar de inicio.
Reapareció ante el Villarreal y volvió a tener molestias, vamos a ver si finalmente podemos contar con él.
Teníamos programada la posibilidad de viajar para estar con Peter Lim pero dado que ha habido un incremento en el coronavirus y en Singapur no permiten juntarse más de dos personas veremos cuándo tenemos la posibilidad, sino será telemática.
Es un jugador más, ha estado mucho tiempo parado pero ya está en condiciones. Está trabajando bien, con el grupo y por las necesidades tomaremos las decisiones oportunas.
Están entrenando gran parte de las sesiones con sus compañeros, con normalidad pero los estamos sacando en otras tareas. Están bien, con buenas sensaciones y ahora tomaremos la decisión en la convocatoria
Tuvo un golpe muy fuerte, estaba con molestias y lo hemos cuidado para que mañana pueda estar lo mejor posible.
Las selecciones no me interesan, sé que es un premio para los chicos defender los colores de su país pero no tengo tiempo, mi energía la uso para el Valencia, no lo he percibido triste, está feliz y contento y mañana quiere hacer un gran partido seguro. Yo quiero que jueguen bien con el Valencia.
Cada temporada es distinta, el Atlético lleva muchos años haciendo las cosas bien, está creciendo, ahora mismo es de los grandes, es el campeón de liga. No ha sido una dificultad solamente para mí sino para la mayoría de equipos. Estamos preparados para afrontar este bonito duelo, con ayuda de la afición vamos a hacer un gran partido.
Yo llego hasta dónde llego, mis conocimientos son de la experiencia y del día a día de los jugadores. Sí que sabemos la situación real de cada jugador, se han recuperado bastante bien pero dada la cantidad de lesiones, no se juega al despiste pero no queremos dar un dato que luego sea el contrario.
No sé si se refiere a lo del fin de semana pasado, nosotros vamos a intentar jugar al fútbol y hacer un buen partido. Todos vemos el nivel de exigencia del fútbol moderno y sabemos que mañana va a ser un partido muy exigente pero el equipo está preparado y sabemos el camino y lo que tenemos que hacer y quiere nuestra afición, eso no se negocia, quieren que el equipo se deje el alma, la piel y defienda el escudo.
Va a ir en función de las armas que tengamos, de los jugadores y del rival. Cada partido es distinto, quizá el Villarreal esperaba una presión alta y sorprendernos con jugadores rápidos pero eso es cada técnico, yo no entro a valorar si le gusto más o menos al entrenador rival, yo quiero que mi afición y mi club esté contento y ganar, lo que vale es ganar y lo demás son cuentos e historias que los demás valoran en función de lo que quieran comentar.
Es una posibilidad que Carlos participe por dentro, no es una posición nueva pero por fuera nos aporta muchísimo, es un jugador importante para el equipo, dónde lo haga lo va a hacer bien. Estoy convencido de que mañana va a estar al cien por cien.
La competición cada año es más exigente y difícil, lo vemos los fines de semana que cuesta sacar puntos, a todos nos cuesta una barbaridad. Al Atlético lo veo difícil, competitivo, con un plantel tremendo, es un grande, sin ninguna duda y con un magnífico entrenador, es candidato a todo.