VALÈNCIA. José Bordalás, técnico del Valencia CF, ha hablado en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna con motivo de la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Cartagena.
Algunos ya trabajan con el grupo y otros en periodo de cuarentena por Covid, los lesionados siguen en periodo de recuperación.
Cualquier competición con máximo interés y compromiso, no deja de ser importante la Copa del Rey, el Cartagena está en un buen momento y no va a ser fácil, estamos viendo que en estas eliminatorias han caído equipos de Primera así que sin exceso de confianza. El Cartagena es un buen equipo, tiene jugadores con mucha experiencia.
Todos los partidos son importantes, ves el calendario y ves que nos vamos a enfrentar a equipos que pelean por la liga, Sevilla tiene una plantilla muy competitiva, ha mejorado su potencial a todos los niveles y está a 5 puntos del Real Madrid, son candidatos a LaLiga pero ahora pensamos en el Cartagena y ya pensaremos en el Real Madrid.
Hay dudas pero nos las van a aclarar en breve, en principio no contamos con él porque le sacaron la quinta con el filial y eso hace que no pueda jugar con nosotros ni el pasado viernes ni mañana. No estoy contando con él porque no sabemos si se podrá utilizar.
Es nuestra asignatura pendiente, hay partidos que el equipo demuestra gran fragilidad y no lo podemos permitir, hay que ser un equipo fiable y sólido
Cuándo encajas goles siempre se tiene la responsabilidad en la portería y en la línea defensiva y no es siempre así. No llegar bien a la presión, no recuperar, no coger segundas jugadas... si llegan de mediocampo con facilidad tienes dificultades en defensa. Los delanteros hoy en día no pueden estar parados, tienen que hacer muchas cosas al defender, y al atacar lo mismo, lo inician los porteros, es todo una responsabilidad colectiva.
Es importantísimo saber manejar el partido, eso es fundamental. Cuándo hablo de oficio no es que tengan que ser jugadores de más edad, sino que hay jugadores con 20 que lo tienen ya, eso se lleva en el gen competitivo. Las incorporaciones tienen que dar un salto de calidad.
Se tiene, unos lo sacan antes y otros tardan más pero estoy convencido de que todos lo tienen y hay que sacarlo. La competición no te permite competir sin ese gen, es mucha la importancia. Nuestros jóvenes tienen que sacarlo ya porque el fútbol no espera a nadie, necesita rendimiento inmediato, la exigencia debe ser máxima.
Hay que respetar a todos los rivales, el Espanyol es recién ascendido y nos ganó, todos los equipos tienen buenos jugadores y buenas plantillas, en el momento en que te confías el rival te golpea. El Cartagena es un gran equipo, está haciendo una gran campaña y no podemos confiarnos, hay que salir con respeto. Tienen jugadores como Rubén Castro que ya lleva una trayectoria... solamente tenemos una oportunidad para pasar a octavos y es mañana.
Salud, que acabase ya el Covid de una vez por todas, llevamos mucho tiempo de pesadilla y la gente está sufriendo mucho. Afecta a todo. Salud sobre todo y algún fichaje.
Tenemos que valorar muchas cosas, los partidos que llevan jugados, jugadores que llegan con problemas... hay alguno que lleva sin competir tiempo y hay que ir manejando todo eso. Estamos en una parte del campeonato decisivo y que haya lesiones es un contratiempo.
Ha jugado estos dos partidos de Copa y lo ha hecho bien, es un grandísimo compañero.