VALÈNCIA. José Bordalás, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en la rueda de prensa tras el encuentro del Valencia CF en Cartagonova, dónde se ha sellado el pase a los Octavos de Final de la Copa del Rey.
En una acción casi al final ha notado una molestia pero habrá que hacerle las exploraciones y ver si hay lesión, esperemos que no y quede en una elongación.
Tiene que mejorar, tiene que dar un paso al frente, hoy tenía problemas en los isquios y hemos decidido cambiarle por precaución. Tenemos pocos efectivos y el partido ha sido de mucha exigencia.
Por precaución sanitaria y por el Covid, el Valencia lo cuida mucho y por ello han viajado separados, tenían el alta y sin problema
Las primeras rondas son difíciles, hemos pasado a Octavos y era el objetivo. Es complicado ganar a cualquier rival, están haciendo un buen año y era importante pasar y lo hemos conseguido.
Cuesta mucho ganar, no sólo al Valencia sino a cualquiera, ayer el Espanyol pasa en penaltis... Es un equipo que está muy bien en Segunda División, seguro que habrá alguna sorpresa esta jornada.
Contento sólo por el resultado, no por el juego, hay cosas que no me han gustado. Si llegamos a marcar la de Hélder el partido hubiera cambiado pero esto es futbol.
Nos habían empatado y había jugadores cansados, quedaban minutos y posibilidad de prórroga. Siempre hemos ido a por el gol pero quedaban pocos minutos y hemos sacado a Guedes, los resultados hacen cambiar decisiones.
Los partidos cuándo están empatados y ellos con el ánimo muy alto, con 11.000 personas animando y apoyando el estímulo es grande. Siempre temes por el resultado pero pesa más la confianza y el pensamiento de que podíamos ganar.
Estamos teniendo muchos problemas pero tenemos jugadores con muchos minutos, jugadores que han pasado el Covid, y cuándo reaparecen tienen lesiones... hay que tener en cuenta que llegan de estar confinados, sin entrenar... son lesiones que son gestos inevitables igual que Diakhaby cuándo ha ido al suelo.
No podemos pensar en ello, somos el Valencia y estamos obligados a llegar lo más lejos posible y a veces pasan estas cosas, sabíamos que podía ocurrir y estamos preparados para afrontarlo.
No opino de lo que él haya hecho respecto al once o cualquier cosa, él toma las suyas igual que yo tomo las mías.
Estamos a la espera de saber resultados de las pruebas.
Es una acción muy lejana y no puedo opinar, el penalti que pita mi percepción es que Jesús lleva el brazo pegado pero estaba lejos y no podía opinar.