VALÈNCIA. José Bordalás, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa con motivo del encuentro de su equipo ante el Real Betis este martes en el estadio de Mestalla y ha valorado la situación de varios futbolistas de la plantilla así como su futuro en el banquillo.
Tengo que hablar con el club, si el club considera que debe consultarme daré mi opinión, no quiero hacerla pública antes de conocer la opinión del Valencia CF. Aún no me han consultado nada sobre el futuro de Hugo Duro.
Los descartes daré mi opinión, hay que sentarnos y ver. Cuándo hablo nivel Valencia algunos pueden pensar que soy muy exigente y hablo de nivel Kily, Albelda o Pellegrino pero quiero jugadores que vengan y nos den un salto. Las salidas es una decisión que se tomará a final de temporada, lo toma el club pero yo daré mi opinión al respecto.
Estoy muy contento con el chico, todo tiene un proceso pero si que es verdad que a Jesús siempre se le ha visto con un gran futuro, tiene mucho físico, hace las cosas bien y estamos trabajando para que alcance el nivel que tiene ahora y mejorar a nivel defensivo pero estoy tremendamente contento. Seguro que el año que viene está con nosotros, no tengo ninguna duda.
Estamos hablando mucho del futuro y no hemos hablado nada del Betis. Tendremos las reuniones oportunas para mejorar la plantilla dentro de las posibilidades del club. Habrá que tratarlo cuánto antes porque los equipos están confeccionándose, yo sé algunos clubes que y están prácticamente hechos. He hablado con algún director deportivo y me decía que ya tenía 4 jugadores, es normal, todos quieren mejorar.
Yo sé, o creo que sé, lo que el equipo necesita, no son caprichos míos sino exigencia de la competición. Creo que el Valencia es un club grande e histórico y tenemos que confeccionar una plantilla para tener objetivos ambiciosos. Cuándo nos reunamos y sepamos lo que el club va a vender, cualquier venta de jugador importante debilita el equipo, no hay que igualar las ventas sino mejorar la plantilla.
Yo estoy muy contento, creo que hemos hecho un trabajo increíble con Diaka. Cuándo llegué querían sacarlo porque su nivel no era el esperado y he contribuido a que mejore su nivel y tengo que felicitarlo. Ha sido capaz de que errores gravísimos que costaban puntos corregirlos. Se ha ganado ser titular en el equipo, su atención en los entrenamientos la deberían mirar otros compañeros. Se ha revalorizado respecto al verano pasado una barbaridad, yo estoy muy contento y el club creo que también, no valoro otra cosa que no sea que continúe.
La verdad es que me llena de satisfacción. He conseguido, no solamente en el Valencia CF, jugadores que se revalorizan. No se puede conseguir con todos pero sí con la mayoría. Giorgi ha sido uno, me opuse a bajarlo al filial y el tiempo ha demostrado que con el trabajo de todos sea un jugador que ha crecido muchísimo. No sabemos si hay ofertas, es un portero que lo está haciendo bien pero tiene cosas a mejorar. Tiene que estar más tranquilo, cosas a mejorar con los pies...