Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. Pepe Bordalás, entrenador que ha llegado este verano al Valencia procedente del Getafe, tratará de truncar la racha favorable de se exequipo en Mestalla, donde no pierde en Liga desde la campaña 2014-2015, por lo que con el técnico alicantino en su banquillo puntuó siempre en terreno valencianista.
Valencia y Getafe abrirán este viernes en Mestalla la Liga 2021-2022 en la que será la primera oportunidad para Bordalás de medirse a su exequipo y para el Valencia de derrotar al conjunto madrileño desde hace siete campañas, aunque en la 2016-2017 no hubo partido al no estar el Getafe en Primera División.
La última victoria del Valencia en casa ante el Getafe llegó por 1-0 gracias a un gol de Álvaro Negredo de penalti en la Liga 2014-2015 y a partir de entonces, en cinco visitas, el Getafe ha sumado cuatro empates y una victoria.
Tras igualar a dos en la campaña 15-16, en las últimas cuatro, los resultados positivos para el conjunto del sur de Madrid han llegado con Bordalás en su banquillo, por lo que ahora tiene la oportunidad de invertir la tendencia.
En estos últimos cuatro partidos hubo un triunfo visitante por 1-2 al que siguieron tres empates a cero, a tres y a dos goles en los partidos más recientes.
Hasta el momento, ambos equipos han jugado un total de dieciséis partidos de Liga en terreno valencianista con un balance de nueve triunfos locales, cinco empates y dos victorias visitantes. El balance goleador de estos encuentros es de 33 goles marcados por los locales y veinte por los forasteros.
El partido de la pasada temporada se disputó el 1 de noviembre de 2020 y fue especialmente intenso, pues acabó con empate a dos a pesar de que en el minuto 87 el Valencia ganaba por 1-0 gracias a un gol de Musah a los veintidós minutos de juego.
En la segunda parte, Thierry Correia fue expulsado en el minuto 56 y el Getafe dio la vuelta al tanteador con goles de Cucho Hernández y Ángel (m. 88 y 94). Posteriormente llegó la expulsión del visitante Damián Suárez y en el minuto 100, Carlos Soler estableció, de penalti, el 2-2 definitivo.
En aquel encuentro, Javi Gracia alineó en el Valencia a Jaume Doménech, Thierry Correia, Hugo Guillamón, Gabriel Paulista, Gayà, Wass, Carlos Soler, Musah (Jason, m.90), Cheryshev (lato, m.78), Kang In Lee (Racic, m.59) y Maxi Gómez.
Por el Getafe, Bordalás contó con David Soria, Damián Suárez, Djené, Cabaco (Diaby, m.73), Olivera (Portillo, m.73), Nyom (Timor, m.54), Arambarri, Maksimovic (Ángel, m.54), Cucurella, Enes Unal (Mata, m.73) y Cucho Hernández.