Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. "No nos vamos a dejar llevar por la victoria, sabemos las necesidades del equipo", así de tajante salió José Bordalás a rueda de prensa tras la victoria del Valencia CF ante el Getafe, que ya avisó de esas mismas necesidades en la comparecencia previa al partido y en el Trofeo Naranja.
Se necesitan fichajes y con el acuerdo de la venta de un porcentaje de los derechos de LaLiga a CVC ya no hay excusas para el técnico, que necesita un mediocentro, un delantero y un jugador de banda antes del cierre de mercado.
El delantero del Valladolid es objetivo prioritario en la delantera, el Valencia CF sigue con el tira y afloja con el conjunto Pucelano, que no cede en su empeño de intentar que el Valencia alcance, mínimo, los ocho millones de euros.
Desde Mestalla no se va a llegar a esa cifra y ambos conjuntos deberán llegar a un acuerdo. El Valencia lo tiene todo atado con el jugador y Bordalás habló de él ya en rueda de prensa, "es un jugador interesante, todos habéis hablado de él desde hace semanas, es un jugador igual que muchos que pensamos que nos pueden ayudar".
Por el lado pucelano, el jugador ha entrado en la convocatoria y se piensa que las palabras de Bordalás han aumentado el precio del futbolista. No van a abrirle las puertas fácilmente y quedan dos semanas de mercado.
"Pienso que es un jugador fantástico, tiene una clausula muy alta pero vamos a ver si se puede". Bordalás lleva todo el verano apretando al club para que no se cierre la opción Arambarri, con el que el técnico alicantino ha hablado y que estaría encantado de recalar en el Valencia CF.
El centrocampista uruguayo fue titular en Mestalla e hizo un gran partido y Bordalás quiere a su comandante.
El último acercamiento del Valencia CF se encontró con un rechazo frontal por parte del Getafe, el pasado jueves en la asamblea de clubes pero desde el Valencia se va a intentar estas últimas semanas pese a que en el club lo ven prácticamente imposible.
El club maneja una lista de futbolistas por si las primeras opciones no salen. Así, Gabriel Pires del Benfica, entre otros, cogen peso y fuerza para recalar en el Valencia CF.
La dirección deportiva del Valencia CF tiene mucho trabajo por delante en los próximos días y también en el apartado de salidas, dónde la patata caliente de Kang In llega a Valencia este lunes con el futuro más incierto que nunca.