GRUPO PLAZA

murillo, juan iglesias, arambarri, mascarell, lerma, calleri, marcos andré, calleri...

Bordalás busca refuerzos con experiencia en LaLiga

23/07/2021 - 

VALÈNCIA. Continúa la búsqueda del Valencia CF en cuanto a los refuerzos que incorporar con vistas a afrontar la campaña que comienza oficialmente en menos de un mes. Es evidente que todavía faltan por llegar un mediocentro defensivo y un delantero, y además de esas posiciones, cualquier oportunidad de mercado que venga para reforzar puestos en la plantilla siempre van a ser bienvenidos.

Repasando la lista de nombres que han venido sonando en las últimas fechas, uno se encuentra con futbolistas como Juan Iglesias y Murillo para la defensa, Arambarri, Jefferson Lerma y Omar Mascarell en el centro del campo, y Marcos André y Jonathan Calleri para la delantera. Todos ellos tienen un denominador en común: conocen la liga española.

La apuesta de Bordalás se centra en futbolistas que ya conocen la liga española porque de esta manera se elimina el periodo de adaptación a la competición y se acelera su puesta a punto para competir. Por eso Bordalás quiere futbolistas que conozcan el campeonato, es una manera de eliminar pasos en la integración del jugador en la plantilla.

De este modo encontramos que Juan Iglesias con 10 partidos (una apuesta personal del técnico ya cuando estaba en Getafe) es el futbolista que menos tiempo ha jugado en primera, pero ya conoce lo que es la liga. A partir de ahí, Jeison Murillo acumula 7 temporadas en La Liga, Arambarri 4, Jefferson Lerma 3, Omar Mascarell 1 (aunque con amplio recorrido en categorías inferiores del Madrid, lo que no le hace ser un desconocedor del fútbol de nuestro país), Marcos André 1 (aunque al igual que Mascarell, tienen recorrido en divisiones inferiores) y Calleri acumula otras 4 campañas.

La querencia de Bordalás por los refuerzos con recorrido en La Liga es una evidencia, un futbolista que esté ya integrado en el campeonato es un futbolista preparado para competir mucho antes que otro que llegue desde campeonatos extranjeros. El club lo sabe y trabaja en ello. Ahora falta que encuentren la manera de acercarlos a Mestalla con una economía tan precaria como la del actual Valencia CF.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email