X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bordalás: "El Valencia es un rival de un nivel altísimo, un auténtico equipazo"

15/03/2019 - 

VALÈNCIA.  José Bordalás, entrenador del Getafe, lanzó un mensaje de prudencia antes de medirse al Valencia, advirtió que si se creen algo por la buena temporada que están haciendo cometerán "un error" y declaró que la posibilidad de jugar competición europea el próximo curso es algo en lo que "no piensan ahora".

El Getafe es cuarto de la clasificación con 45 puntos y aventaja en cuatro al quinto, el Deportivo Alavés.

"Nuestro objetivo no es Europa. No podemos marcarnos objetivos quedando tanta competición porque no sería real. Tenemos que pensar en el Valencia, disfrutarlo y tratar de hacer un partido fantástico si queremos ganar", dijo Bordalás.

"Tenemos una gran motivación para ir partido a partido. Siempre ha sido así y no vamos a cambiar para pensar más allá. No podemos volvernos locos y caer en el error de que alguien se desilusione si no entramos en Europa. Sería lo normal. Estar sería extraordinario, algo increíble, pero no pensamos en esa posibilidad", confesó.

Para Bordalás, "pase lo que pase", la temporada está siendo "fantástica". "Para un equipo con uno de los cuatro presupuestos más bajos esto es un premio. Eso no quiere decir que bajemos los brazos. Intentaremos llegar lo más arriba posible, pero todos los equipos que tienen esa responsabilidad europea apretarán. Hay que disfrutar del momento y seguir con paso firme y con mucha humildad. Si cambiamos eso y nos creemos algo cometeremos un error gravísimo", apuntó.

Esta jornada el Getafe visita Mestalla para medirse al Valencia, rival por entrar en competición y verdugo suyo en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Es un rival de un nivel altísimo, un auténtico equipazo. Además jugamos en un escenario increíble y con una afición magnífica. Es un partido interesante, atractivo e importante para ambos. El Valencia competirá al máximo, sabe de la importancia del partido y compite para estar entre los mejores", señaló.

Bordalás también habló de su delantero Jaime Mata, que ha sido convocado por primera vez con la selección española.

"Me alegro por el chico. Se lo merece, sin duda. Llegó a Primera este año, está trabajando muy duro y tiene mucho significado para mi porque en mis discursos digo que los objetivos se los marca uno mismo. Y este chico es inteligente, buen profesional y buen compañero", comentó.

Bordalás reconoció que "siempre esperas ese premio" de la selección, "sobre todo por el futbolista, porque es bueno para el club y los aficionados".

"Se están haciendo las cosas bastante bien y el Getafe hacía temporadas que no tenía un internacional", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email