VALÈNCIA. A la espera de la evolución que presente José Luis Gayà en las próximas horas, el técnico del Valencia, Pepe Bordalás, sigue preparando el partido del domingo en El Sadar. Bordalás ensayó este miércoles en la ciudad deportiva con Toni Lato y Dimitri Foulquier, mientras el lateral de Pedreguer saltó al campo de entrenamiento aunque se ejercitó en solitario. Si Gayà mejora de su edema en el sóleo de la pierna izquierda, el técnico decidirá si lo incluye en el once inicial para jugar en Pamplona o si lo reserva para el duelo de la próxima semana en Mestalla frente al Real Madrid. El capitán no está descartado para el partido y, tras dos días de reposo y dos resonancias magnéticas que han descartado una rotura fibrilar, intentará llegar, aunque todo dependerá de cuáles son sus sensaciones.
En la sesión del miércoles, Bordalás probó con dos de las tres alternativas de que dispone en la plantilla para sustituir al capitán. Lato y Foulquier se ejercitaron en ese costado, aunque el que formó en una hipotética defensa titular, en la que no estaba el internacional Alderete, fue el defensa valenciano. Durante un tramo de la sesión, Lato se alineó junto a Correia, Gabriel y Diakhaby. Luego entraron en esa línea, Piccini en la derecha y Foulquier en la izquierda. En la sesión del lunes, Lato también formó en esa línea durante un momento de la jornada.
De todas formas, los dos entrenamientos de esta semana se han realizado a la vista de los medios de comunicación, en el campo pegado al parking exterior de la ciudad deportiva, ya que se está resembrando el campo en el que habitualmente se ejercita el primer equipo. El jueves y el viernes Bordalás se encerrará en el Antonio Puchades para ensayar con un once, dado que esta prueba todavía no se ha llevado a cabo esta semana.
En la sesión del jueves se espera la presencia de Carlos Soler tras jugar en Kosovo con la selección española. Alderete y Maxi Gómez no llegarán a España hasta el sábado tras jugar en la madrugada del viernes en Paraguay y Uruguay, respectivamente. El resto ya están en Paterna.