Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

Bordalás evaluará el mercado

31/01/2022 - 

VALÈNCIA. A las 23´59 de ayer finalizó el mercado de invierno en España y finalizó por tanto también para el Valencia CF. En el caso de los de Bordalás se ha saldado con tres entradas: Cömert, Ilaix Moriba y Bryan Gil y también se han producido seis salidas: Rivero, Piccini, Wass, Alex Blanco, Manu Vallejo y Jason.

La nota más positiva, sin lugar a dudas la marca la cesión hasta el final de la temporada de Bryan Gil, que dotará al equipo de más recursos en ataque para la banda izquierda. Las notas negativas son la salida de Wass, la llegada de un central y un medio centro más de futuro que del perfil demandado por el entrenador (rendimiento inmediato) y la falta de un "6" puro (ya demandado por el técnico incluso antes de la salida de Wass).

Llegados a este punto, Bordalás podrá evaluar públicamente el comportamiento de sus dirigentes en el mercado de fichajes, habida cuenta de su declaración del 15 de enero: "es el club el que toma decisiones. No puedo decir nada más respecto. Yo me limito a entrenar y nada más. El presidente toma las decisiones y debe valorar muchas cosas, también a nivel económico y otras variantes que a mí se me escapan"".

Ese día Bordalás dio un golpe encima de la mesa dada la inactividad del club en cuanto al mercado de fichajes, transcurrida ya la primera mitad del mes de enero sin incorporación ninguna pese a que el 7 de enero mostraba sus preferencias sobre la llegada temprana de refuerzos: "Estamos en ello y confiemos en que pronto lleguen esos futbolistas que nos puedan ayudar en esta segunda vuelta"; reiteró dichas urgencias una semana más tarde (el día 15): "quizá otros clubes han fichado antes. Pero sí que es verdad que a mí como entrenador me hubiera gustado de haber dispuesto de futbolistas lo antes posible cuando se abrió el mercado". 

De mismo modo, y sobre el perfil de los futbolistas también fue claro el 3 de enero en la previa del partido copero en Cartagena: "Hemos trasladado las necesidades que tiene el equipo y para un momento muy exigente. El Club entiende que es así y que llegarán los jugadores  que ayuden. No quiero jugadores para rellenar, no es buen negocio".

Para acabar, el entrenador alicantino lanzó una andanada a la desesperada tras la dolorosa derrota del partido de liga ante el Atlético de Madrid: "Si comparas las plantillas... Los cambios del Atleti son jugadores que  pueden ser titulares. Nosotros ha sido al contrario. El equipo se ha  visto sometido. Nos ha faltado ese oficio en los últimos instantes. Es  una pena y no es la única vez que nos pasa. Todos lo estamos viendo: el equipo necesita ayuda de manera urgente ayuda. Y la necesitamos desde verano. Y si no, acabaremos mal. Los chicos que entran intentan ayudar, pero hemos pagado la inexperiencia. Les falta mucho para poder competir estos partidos. Cuando nos hemos enfrentado a equipos de media tabla hacia arriba nos  faltan muchas cosas. No se le escapa a nadie. No podemos dar la espalda a  la realidad. Cuando oigo hablar de Europa, hay que tener los pies en el suelo. Tenemos que ser realistas y ahora mismo estamos donde tenemos  que estar".

Bordalás vuelve a comparecer hoy y evaluará el mercado desde su perspectiva, es lo que tiene ser el único portavoz oficial de la entidad: "es una semana reducida, no hay prácticamente tiempo a nada, jugamos  mañana en el Wanda, venimos del Sevilla... la semana que viene podremos  hablar de todo", llegó a decir antes del encuentro de liga ante los de Lopetegui. Se comprobará su grado de satisfacción o de decepción tanto con respuestas indirectas, como con evasivas -si las hubiere-. El destino ha querido que el entrenador atienda a los medios de comunicación un día antes de la Copa ante el Cádiz que justamente será el día después de cerrarse el mercado de fichajes.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email