VALÈNCIA. Bordalás 'recicla' a Ilaix Moriba. El entrenador del Valencia CF ha encomendado al joven centrocampista una labor distinta a la que esperaba cuando habló de su posible llegada al club de Mestalla. "Era un prioridad el mediocentro. Hablamos de Ilaix como un 8 o un 10. Ha salido Daniel y no hemos cubierto esa posición. Es la realidad. Voy a intentar que el equipo dé el máximo rendimiento. Aún faltándoles la experiencia nos van a ayudar", explicó el técnico una vez finalizado el mercado.
Con la salida de Daniel Wass al Atlético de Madrid, Bordalás ha adaptado a Ilaix Moriba a una papel más defensivo del que desempeñaba en el Barça y en las categorías inferiores. El futbolista firmó con el Valencia para gozar de minutos y está dispuesto en sacrificarse haciendo una labor más oscura. Ilaix Moriba entró unos minutos en los cuartos de final contra el Cádiz y ya se visualizó los planes del técnico con él.
En este sentido, Ilaix Moriba aplica un juego más posicional y centrado en ganar duelos individuales. Se le ha visto más cómodo en el doble pivote con Hugo Guillamón, pero la lesión del canterano ante el Alavés ha obligado a Bordalás a reubicar a Carlos Soler por el centro en Bilbao y Vitoria. Bordalás es consciente de que no tiene una tarea fácil con Ilaix puesto que se trata de una posición 'huérfana' y que necesita un rendimiento inmediato.
Con la vuelta de Hugo Guillamon, el reciente fichaje valencianista podrá jugar algo más 'liberado' y participar más en las transiciones del equipo. Un rol que ha asumido Carlos Soler, pero sin mucho brillo. Lo lógico es que sea el '10' el que regrese a la banda derecha para dotar de más equilibrio al equipo en lugar de la fórmula del 'doble lateral' que viene aplicando Bordalás en los últimos encuentros.