VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Cádiz en el que finalmente no podrá contar con Maxi Gómez por sanción.
"Él está bien. Le hemos dado naturalidad. Forma parte del pasado y ni siquiera hemos sacado ese tema. Está olvidado y solo pensamos en el presente".
"El que golpea a Maxi es el rival. El club ha hecho lo que ha podido y no podemos pensar en los que no están. Marcos André tiene posibilidad de jugar mañana. Todos los jugadores son importantes. Maxi estoy convencido de que va a hacer goles, no sólo hay que valorar por el número de goles si no por el trabajo que le da al equipo que es mucho".
"Es una parte de aficionados y no le doy importancia. No es agradable que te insulten. Casi todos los aficionados respetan el trabajo de Bordalás y de los profesionales. Los técnicos estamos para ayudar a nuestros equipos".
"Todos tenemos una percepción de los jugadores que pueden participar más. Tuvo una lesión en pretemporada y le está costando un poco más. Tendrá su momento y lo sabe. Tiene que prepararse. El parón de selecciones no le vino bien. Tiene que estar impecable a nivel físico para estar a su mejor nivel. Está trabajando bien y estoy muy contento con él. Guillamón y Wass lo están haciendo bien, pero Uros tendrá su momento".
"El partido es muy importante tras una semana trepidante, de mucha exigencia. Va a ser un rival complicado que muestra mucho nivel cuando juega en casa. Nos va a exigir mucho, pero estamos concienciados de que el partido tiene mucha importancia para seguir en la zona alta. Sabemos que tendremos que dar el máximo y corregir errores que hemos cometido en los últimos partidos a domicilio. El Cádiz aprieta y tenemos que estar atentos".
"Es algo que se me escapa. No es un tema que maneje. No lo he comentado con el club. Sí que he visto la noticia y la posibilidad de una ampliación de capital. No sé contestar sobre esta situación. La desconozco. Me centro en lo deportivo. Sería importante ganar antes del parón".
"Correia, Soler, Gayà y Cheryshev están trabajando muy bien y esperamos tenerlos lo antes posible. Son jugadores muy importantes para nosotros".
"No sabemos lo que pasará con Alderete, que está apercibido. Él está preparado para jugar y competir. Hemos visto una progresión enorme en periodo muy corto en el aspecto mental y físico. Puede entrar más allá de una sanción de un compañero. Está muy preparado y estamos tranquilos. Diakhaby está a un nivel muy alto pese a que está jugando poco".
"Tenemos que entrar mejor a los partidos, lo hemos hablado. Nos pasó en Sevilla y Pamplona. Son comienzos que no nos podemos permitir. En casa ha coincido los inverso. Tenemos que mentalizarnos que los partidos duran 90-95 minutos. Los rivales compiten y también quiere ganar. Así es LaLiga ahora mismo. Hay resultados que ahora son normales y antes sorprendían".
"Todo requiere un periodo de adaptación. Llegó el último día y se está acoplando al equipo. Está trabajando bien, pero tiene cosas por mejorar. Es un jugador que tiene que ayudar más sin balón, la exigencia de la competición lo requiere. No se puede permitir un equipo a nivel defensivo, todos tenemos que trabajar. No solo con Hélder Costa. Está receptivo y seguro que nos va a ayudar".
"Estamos centrados en el día a día. Nos aislamos de las noticias que no sean deportivas. No creo que nos vaya a afectar. Vamos a pensar en el Cádiz, que es un equipo que está trabajando de forma fantástico con Álvaro Cervera. Le ha dotado de un sello muy definido y viene de hacer una temporada magnífico. Es un equipo muy disciplinado, todos trabajan y ayudan".
"En principio no recuperamos a ningún lesionado, pero están cerca. No hemos querido arriesgar ya que hay parón por selecciones. Estarán casi con toda seguridad ante el Barcelona".