GRUPO PLAZA

la proyección de mamardashvili o el peso de jaume en el vestuario

Bordalás tiene que mojarse en la portería

30/11/2021 - 

VALÈNCIA. Bordalás tiene que mojarse en la portería. Llega la Copa del Rey y todo apunta a que el técnico alicantino dará la oportunidad a los menos habituales. El primer objetivo pasa porque la 'Unidad B' pueda coger minutos y reivindicarse. Futbolistas con poco protagonismo afrontar el torneo doméstico como el principal escenario para captar la atención de Bordalás más allá de los entrenamientos. El segundo reside en dar cansancio a un bloque que está formado por jugadores clave que llevan mucho rodaje a su espaldas en el primer tramo de temporada. Bordalás no ha realizado excesivas rotaciones y la Copa puede ofrecer el primer once con varios cambios.

Una de las dudas que está en el valencianismo se ubica en la portería. Cillessen se ha afianzado como el guardameta titular. Un plan que estaba previsto para Bordalás en el inicio de temporada y que tuvo una variación con la explosión de Giorgi Mamaradashvili. El portero georgiano aprovechó las bajas de Jaume y Cillessen para ganarle la partida a Cristian Rivero durante la pretemporada y comenzar como titular. Sus buenas actuaciones le mantuvieron en las alineaciones hasta la jornada 6. 

Cillessen reapareció ante el Athletic y relegó a Mamardashvili al banquillo. Desde ese encuentro liguero, Jaume Doménech que había tenido molestias físicas durante la pretemporada, reapareció en el banquillo. A partir de ahí, Bordalás continúa convocando dos porteros suplentes en sus convocatorias. La portería no ha tenido más variaciones, pero la Copa del Rey obligará a Bordalás a decantarse por la proyección de Mamardashvili o bien dar un voto de confianza a Jaume Doménech al ser uno de los líderes con peso dentro del vestuario. 

Cristián Rivero, por detrás y en busca de una salida

Cristián Rivero por su parte, no está viviendo la temporada que esperaba a principios de junio en el Valencia. El club cerró su renovación hasta junio de 2024 y le transmitió que iba a apostar por él. Sin embargo, la situación no ha mejorado en el plano personal. Jaume y Cillessen no salieron el pasado mercado de verano y la irrupción de Giorgi Mamardashvili en pretemporada le apartaron del once. El guardameta se quedó sin tiempo en el mercado para encontrar una portería que fuera de su agrado y permaneció en el primer equipo. Al poco de comenzar la temporada, Rivero tuvo una lesión muscular y estuvo alrededor de un mes de baja. Actualmente, Rivero es el cuarto portero y salvo sorpresa, abandonará el Valencia cedido o traspasado. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email