VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido efectuado por su equipo en el choque contra el Athletic Club.
"Me quedo con el trabajo. El equipo lo ha dado a pesar de las adversidades. Lo hemos intentado hasta el final y hemos tenido premio. El rival nos ha exigido, pero la derrota era injusta. Hemos creído y hay que felicitar al equipo. El punto nos ayuda anímicamente".
"Ahora mismo después del partido hay que estar tranquilos. Ha sido un partido trepidante. Fue una jugada en medio campo y no es una jugada que aborte una acción clara del rival. La primera amarilla a Maxi es injusta y la vamos a recurrir. Tenemos que tener tranquilidad y analizar lo ocurrido a partir de mañana".
"Foulquier ha hecho un partido muy bueno. Ha trabajado mucho a nivel defensivo. El Athletic busca mucho la espalda de la defensa con jugadores rápidos como Williams. En líneas generales hemos estado bastante bien. Hemos conseguido rescatar un punto".
"Ha entrado muy bien al partido, enchufado. Quería ayudar al equipo y ha marcado el empate. Hay que felicitarle. Es un estímulo para él, no ha jugado mucho y viene con una ilusión tremenda. Hemos empatado en inferioridad y haciendo lo que consideraba. Podía haber sentenciado el Athletic al tomar riesgos. Hemos ido a por el empate y hay que felicitar al equipo y a la afición por empujar".
"No soy la persona que sabe los motivos de la incidencia a los estadios. No es un horario sencillo, la gente no ha terminado de comer. Los que han venido han animado y han sabido reconocer el esfuerzo. Vamos a ver donde podemos llegar. No hemos perdido la cara al partido".
"El punto da un plus anímico. La expulsión de Maxi y el gol era un golpe tremendo. Hemos roto la racha de malos resultados. Nos va a reforzar. Ahora hay que seguir trabajando para recuperar futbolistas. A Marcos André le ha costado ponerse a tono y seguro que le va a reforzar el gol. Sabe que tiene que trabajar y ha entrado al campo muy bien. Ha estado muy incisivo. Tenemos que felicitar al equipo y a la afición".
"Estoy contento por él. Ha entrado en un momento complicado ya que nos había hecho el 0-1. Ha ayudado en defensa y ataque. Ha llegado a zonas de ataque y hay que felicitarle. Está trabajando muy bien. Ha estado francamente bien en los minutos que ha tenido. Ha solventado con notable un escenario difícil".
"Creíamos que era un momento oportuno. Giorgi lo ha hecho muy bien y superó las expectativas. Quizá la exigencia y la responsabilidad le ha podido en algún momento de los últimos partidos. Creíamos que era el momento de aportar por un portero de más experiencia con Cillessen, que ha estado fantástico".
"Guedes es un jugador que tiene que ser determinante en este equipo. Tiene nivel y potencial. Igual le ha faltado ese acierto en los últimos metros, pero lo ha intentado. Está comprometido, ha trabajado mucho y ha hecho lo que ha podido. Eso es lo que le exijo. Seguro que va a tener partidos con más acierto. Hay que felicitarle".
"Lo mejor ha sido la actitud del equipo. No hemos estado acertados en los centros. Me quedo con el esfuerzo y el trabajo. Hay aspectos del juego que tenemos que mejorar. Hay que ser autocríticos para mejorar. No podemos reprochar nada al equipo".