VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Mestalla contra el RCD Espanyol.
No voy a hablar pero Hugo me dice que él gana la acción y el atacante lo golpea detrás.
Hemos perdido tres puntos después de controlar el partido y el resultado. Hemos marcado el gol y nos hemos pensado que lo teníamos controlado, nos ha faltado mucho oficio, no hemos sabido manejar los últimos minutos, es una pena. Con 10 luego hemos tenido varias buenas acciones, un palo, una de maxi... hoy teníamos muchas esperanzas de los tres puntos.
La sensación es que hemos perdido nosotros, no quiero quitarle mérito al Espanyol pero lo hemos perdido nosotros por falta de oficio, ya nos pasó ante el Real Madrid, ante el Levante dimos opciones del tercero e incluso un saque de esquina y hoy volvemos a dar opciones y nos ganan el partido.
A lo largo del campeonato tenemos jornadas entre semana y hay poco tiempo para preparar los partidos. Dos días ha sido suficiente, conocíamos al rival y cómo jugaba.
Yo no me marco objetivos a largo plazo pero esta claro que trabajamos para sumar el mayor número de puntos y dije en su momento que la competición nos marcaría dónde estar. Hemos tenido muchas bajas, problemas... Thierry llevaba 70 días parado, Piccini de Covid, Jesús no ha podido estar los 90 minutos, no hemos tenido recambio en medio, hemos sacado a Koba que le falta oficio y es muy joven, estuvo enfermo... no es una excusa pero al final el equipo intenta y llegaremos hasta donde podamos. Hemos dado un paso atrás porque hoy no entraba en nuestros planes perder.
O se tiene o no se tiene, lo da también la experiencia, el carácter, la personalidad... hoy hemos podido comprobar que cuando hacíamos una falta ellos gritaban, se iban al piso... luego etiquetan a mis equipos y son lo más noble. Nos pitan todo, es normal que seamos el equipo con más faltas, nos enseñan tarjetas por nada, como la de Hugo... y eso es jornada tras jornada. Eso es oficio y no sabemos hacer esas cosas.
Yo soy realista, no voy a caer en la euforia, hoy el equipo se ha ahogado en la orilla, hay que mejorar los números, nos hacen goles con mucha facilidad, es una barbaridad, 28 son muchos, nunca mis equipos han encajado estas cifras, nunca es nunca. El equipo tiene dificultades en contragolpes, cuando defendemos en bloque bajo también... hay que parar carreras, meter el cuerpo... lo que hacen todos los equipos.
No depende de mí, yo ya he trasladado las necesidades que tiene el equipo, la competitividad es importante, los jugadores tienen que notar que pueden perder el puesto. Si sabe que va a jugar su rendimiento no es el mismo y eso lo debemos mejorar si o si.
Estoy contento por el compromiso pero no por los números a nivel defensivo, insistimos cada día, trabajamos a nivel defensivo para mejorar pero hay que ser más intensos, no hay que dejar sacar un centro como hoy en el segundo gol, no hay que esperar el error del rival sino provocarlo.
Lo del oficio no es una crítica, hoy hemos reaccionado después de su segundo gol y eso no puede ocurrir, los partidos duran 94 o 96 minutos y no podemos bajar la atención ni confiarnos porque todos los equipos son buenos y si concedes te golpean.