VALÈNCIA. El técnico del Valencia, José Bordalás, ha explotado en sala de prensa acerca de las decisiones arbitrales encontra de su equipo: "Hay una corriente contra el Valencia", ha comentado el alicantino, quien también ha respondido a Alessio. El entrenador del Levante ha asegurado que los suyos han entrado en el juego del rival, de perder tiempo, en los últimos 15 minutos del primer tiempo. "Es muy fácil para los entrenadores venir y soltar la 'chinita', esto es España y una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad", ha dicho.
No la he visto y no puedo opinar. Es una jugada que ha marcado el desarrollo del partido y nos ha tocado hacer un esfuerzo enorme. Nos ha limitado. Ellos necesitaban sumar puntos para salir de la zona baja y ha sido complicado. Felicito a los chicos después del esfuerzo del pasado sábado. Agradezco también a la afición, queríamos a ganar por ellos sobre todo. No ha podido ser.
Han amonestado a Patri pero no han expulsado a nadie. No voy a valorar al árbitro, todo el mundo lo ha visto. Cuando hablas parece que te quejes, pero han habido decisiones que no nos han beneficiado. La jugada previa al córner ha sido una falta clarísima a Maxi, pero no me quejo por eso, sino por esa corriente que hay en contra del Valencia. Esto se ha convertido ya en una mentira, ya todo el mundo se lo cree. He visto que en el minuto 40 se le ha avisado al cuarto árbitro de que descontara más minutos, la amarilla a Mamardashvili a las primeras de cambio... Son cositas que nos van marcando. Ya teníamos la limitación de estar con diez y eso hace que el partido se ponga más cuesta arriba.
El reglamento lo dice bien claro. Si simula un penal siempre se amonesta, y no ha sido así. Estoy convencido de que si fuera un jugador del Valencia hubiese sido amonestado y expulsado.
Somos profesionales y tenemos la obligación de trabajar para conseguir victorias. Nadie sabemos lo que puede ocurrir. Hoy se nos ha resistido la victoria y queríamos reencontrarnos. Todavía quedan puntos y el equipo quiere seguir compitiendo. Tenemos que dejar al Valencia lo más arriba posible y salir con la cabeza bien alta. Tenemos que ser realistas, no hay nada imposible, quedan puntos, pero no dependemos de nosotros. Al inicio del campeonato lo dije: soy ambicioso y exijo a mis equipos. A partir de ahí, cuando acabe el campeonato valoraremos si hemos hecho bien las cosas y si podríamos haber conseguido mayores objetivos. Hemos tenido muchas dificultades durante toda La Liga. No justifica nada, pero es la realidad.
Los jugadores pasan por mejores y peores momentos. El cambio de dibujo obviamente le limita porque es un jugador específico de banda, pero trabaja bien y va a tener protagonismo.
Son humanos, pero esto es España. Cuando una mentira se repite muchas veces se convierte en verdad. Alessio ha hablado de pérdidas de tiempo. Al final esa chinita se suelta. Los técnicos lo hacen. Como ven esa corriente, pues yo también lo suelto. Entonces a la mínima falta se nos muestra una tarjeta. Hay una falta en una contra que agarran por detrás a Soler y no podemos mostrar esa contra. Es amarilla clara y no la sacan. Es normal que seamos el equipo con más tarjetas amarillas si la misma falta se nos sanciona con más rigurosidad.
El equipo está dándolo todo y da la cara. La verdad es que no hemos sacado los resultados que deseábamos en estos últimos partidos. Habrá que valorar si el equipo necesita una mejora.
No sé si hay algún movimiento para subir su cláusula (de 20 millones). Sí puedo decir que está a un grandísimo nivel. Está adquiriendo mucho oficio y personalidad. Estamos muy contentos y satiscehcos con su rendimiento.