opinión pd / OPINIÓN

Bordalás versus Quique con nostalgia

11/03/2022 - 

VALÈNCIA. Llega con buenas sensaciones el Valencia para afrontar el partido del sábado en Getafe. Las victorias ante Mallorca y Granada en liga y el pase a la final de Copa han dado una gran confianza a los jugadores para soñar con poder redondear una buena temporada en este tramo final de temporada. 

Los rivales salvo dos o tres enfrentamientos son a priori asequibles para los intereses valencianistas. Bordalás está en lo alto de la cima, con reconocimiento explícito de la afición, de los jugadores e incluso de los dirigentes. Su trabajo se está viendo recompensado con los resultados y, ya sabemos que en el fútbol, eso es lo que más importa. 

Las victorias fortalecen y tapan cualquier gestión equivocada. Los jugadores también han dado un paso adelante en general y las individualidades han crecido con esa mejora colectiva. Mamardashvili se ha asentado en la portería y está demostrando un gran nivel. Paulista ha mejorado notablemente el nivel defensivo del equipo. Yunus aún sin una posición consolidada va creciendo en su rendimiento. Ilaix está disfrutando de tener minutos y de sentirse importante en el equipo. Carlos Soler demuestra jornada tras jornada su buen hacer y su calidad y sacrificio por el equipo. La selección española no debe prescindir de él. Bryan le ha dado alegría y desborde acompañado de un gran sacrificio. Gayá, como el Cid campeador, es capaz de subirse al carro, aunque sólo aguante media hora, porque su presencia motiva a sus compañeros. Guedes sigue desplegando su mejor versión. Rendimiento de auténtica figura y pieza importantísima en este Valencia. La sorpresa de la temporada Hugo Duro que se va a enfrentar a sus ex con más galones en su solapa y más goles que cuando llegó a Valencia Hasta Maxi Gómez ha dado su mejor versión en el último partido y se suma a la causa. Junto a ellos la entrega indudable de los Foulquier, Alderete, Diakhaby, Guillamón, Racic...

Nos espera el Getafe. El Getafe de Quique Sánchez Flores. Que ha sido capaz de sacar del pozo a un equipo que estaba en las profundidades de la tabla. Aún le queda trabajo para salir de la zona peligrosa y de ahí la dificultad que con seguridad opondrá al Valencia. Será otro partido muy táctico y muy igualado con dos técnicos similares en cuanto a la intensidad que imprimen a sus equipos. Veremos quién de los dos equipos se lleva el gato al agua y logra los puntos que les hagan progresar en sus aspiraciones. 

Quique tiene un pasado importante en el Valencia. Como jugador y como técnico. Parte de su corazón sé que está en Valencia. Vino muy joven y vivimos tiempos muy bonitos como jugadores del Valencia. Nos entendíamos muy bien en el campo y en la plantilla había un ambiente increíble entre los más veteranos y los más jóvenes. Más tarde nos decidimos por él como técnico para devolver a la Champions al Valencia y lo conseguimos. Realmente siento nostalgia y satisfacción de esas épocas vividas. 

El otro día estaba escuchando un concierto de bandas sonoras de películas con una orquesta increíble. Me encantó pero me faltaba una sintonía. Esa sintonía la escuché el martes y el miércoles en los prolegómenos de los partidos de Champions. Realmente me impone esa música y me pone la piel de gallina. Me gustaría volver a oírla pronto en Mestalla. Deseo la victoria del Valencia en Getafe. Mientras llega, permítanme la nostalgia que me envuelve recordando a mi compañero Quique y a la sintonía que suena antes de los partidos Champions. 

Noticias relacionadas