Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio de La Cerámica para analizar el encuentro efectuado por su equipo contra el Villarreal CF.
"El objetivo era intentar sacar un buen resultado, pero no teníamos que haber jugado tampoco al igual que el Betis. Ninguno de los dos equipos vamos a tener tiempo para preparar una gran final. Queríamos sacar un buen resultado, pero hemos dado descanso a muchos jugadores para no correr riesgos. El equipo ha empezado bien, pero ha sido una pena el contratiempo del penalti porque les ha dado confianza. Estoy contento con el comportamiento de los chicos. Ha habido un debut y han jugado muchos futbolistas de la Academia y han tenido un buen comportamiento".
"Ya sabíamos que iba a ser difícil. El Villarreal es el actual semifinalista de la Champions e incluso dando descanso a tantos jugadores, podíamos imaginar la dificultad. Hemos empezado bien y las sensaciones eran buenas hasta el penalti, que ahora se pitan todas las manos. Ahora toca pensar ya en la final y el vestuario está bien. Les he felicitado por el trabajo y toca pensar en el sábado".
"No me preocupa. Cada partido es una historia y ahora viene una final. Los malos resultados forman parte de la historia y ahora viene otra competición. Tenemos mucha esperanza en hacer un gran partido contra el Betis. Va a haber un ambientazo y ya no pensamos en la mala racha".
"No creo que haya una campaña. Hemos salido muy perjudicados esta temporada, desde la primera jornada se nos ha castigado de forma muy severa. Confiamos en que no hayan errores en contra del Valencia en la final".
"El fútbol está saliendo perjudicado con las acciones de las manos con el VAR, siempre he defendido su llegada. Ahora tengo que decir que estoy en contra. Vale para algún fuera de juego o un penalti muy claro, pero este tipo de acciones deslucen y con el VAR hemos dado un paso atrás importante porque no se aplica el mismo criterio en las jugadas. Imagino que casi todos estamos descontentos".
"Los tres porteros están trabajando bien y tienen ganas. Hoy he apostado por Jasper, sin ningún motivo concreto. Era un partido en el que consideraba que debía entrar. Ya veréis los que juegan el sábado".
"Es uno de los motivos. Sabéis que solo pueden jugar tres futbolistas con ficha de filial y por eso hemos dado descanso a Giorgi. No podíamos dar descanso a los centrales por ejemplo, que tenemos a Paulista entre algodones y esperamos que llegue. Hemos intentado proteger cualquier adversidad de cara a la final".
"Ahora mismo no pienso en eso. Veo al equipo con buen talante y centrando en la final. Quizá nos ha pasado factura porque hemos estado muy atentos a la cita e igual hemos desatendido en algún momento LaLiga. Todos queremos conseguir un título".
"No pienso en el rival. El Betis es un gran equipo que está haciendo una buena temporada y está centrado en ganar la Copa. Me preocupa el Valencia y creo que vamos a llegar en un buen momento. Estamos motivados y preparados. No vamos a defraudar a nadie. El próximo sábado vamos a disfrutar de un gran partido y queremos que llegue. No pienso en los anteriores partidos".