GRUPO PLAZA

laliga| valencia cf-at madrid, (mestalla, 16´15 horas)

Bordalás y el Cholo no quieren "bailar pegados"

7/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF recibe al Atlético de Madrid en Mestalla después de quitarse de encima el sábado anterior la pesada mochila de las siete jornadas sin ganar. 

Hubo quien quiso sacarle defectos a la incontestable victoria del equipo sobre el césped y del entrenador en la pizarra aludiendo al aspecto estético de un deporte que no se juega en los museos si no que se sigue tratando de marcar un gol más que los rivales o encajar un gol menos que ellos. Entrar a valorar como barre cada uno su casa cuando en la tuya hay churretones de grasa en el suelo y manchas de humedad en el techo disponiendo de mejores escobas y productos de limpieza de los que dispone tu vecino, no deja de ser un ejemplo más del viejo aforismo de ver la paja en el ojo ajeno y obviar la viga en el propio.

No parece que vaya a ser el caso de esta tarde sea cual sea el resultado o se produzca desde los cauces desde los que se produzca, ambos preparadores (Bordalás y Simeone) han declarado en esta última semana por activa y por pasiva que no entran a valorar el estilo de los rivales. Así que si no faltan a su palabra pública, poco importará si esta tarde sobre el campo suena Schubert, Sinatra, Gardel, C. Tangana o Cañita Brava; el baile, para las verbenas.

De todos los handicaps que está intentando sortear Bordalás desde su llegada a Mestalla, hay dos que le ponen constantemente palos en las ruedas. Uno, no lo puede manejar él: la confección de una plantilla corta y desequilibrada en su génesis. El otro sí es normal que tenga preocupado al cuerpo técnico: las lesiones. La combinación de ambos factores acaba multiplicando la dificultad a la hora de presentar un once competitivo. La baja de Gabriel por un una rotura de fibras pesa mucho. Por la jerarquía y por el ánimo dado que su sustituto es capaz de lo mejor y de lo peor: Mouctar Diakhaby.

Y eso que el francés no ha tenido ningún error grosero esta temporada a excepción de su partido ante el Betis (en el que estuvo igual de mal que el resto de sus compañeros). Pero lo que es tranquilidad, hay que reconocer que el central no ofrece mucha. Esperemos poder decir tras el partido ante los colchoneros que no tuvo trascendencia en el resultado.

Las otras dudas estriban en los estados físicos de Thierry, Gayà y Soler. De hecho Bordalás no aseguró en ningún momento la titularidad de ninguno en la rueda de prensa previa al encuentro, aunque sí acercó mucho las posibilidades de entrada en el once para los dos valencianos internacionales con Luís Enrique.

La última incógnita es saber si Bordalás repetirá el planteamiento que le permitió sorprender al Villarreal. Ceder terreno reforzando la parcela central del medio campo surtió efecto ante los amarillos, pero a día de hoy ya no se trata de un hecho inédito, y además Simeone y su Atlético juegan a otra cosa y son más versátiles en la lectura de partido y en contrarrestar los movimientos tácticos de los rivales.

Con todo ello, el posible once pudiera ser el compuesto por Cillessen en portería; Foulquier, Diakhaby, Alderete y Gayà en defensa. Por delante, Hugo Guillamón. Otra línea de 4 con Soler, Wass, Helder Costa y Marcos André (o Hugo Duro), y arriba Gonçalo Guedes.

Por parte del conjunto rojiblanco, Simeone se afana en solucionar sus problemas defensivos, un problema poco habitual en los casi diez años que lleva al frente del equipo rojiblanco. Esa constante de recibir goles, que le ha llevado a empezar 8 de 15 encuentros en desventaja, pareció solventarse ante el Betis (3-0), pero volvió a caer como una losa frente al potencial ofensivo del Liverpool (2-0).

Una situación especialmente peligrosa ante el conjunto de Bordalás, que acostumbra a imprimir a sus equipos una intensidad en el robo en la que coincide con Simeone, al que le preocupa que a su equipo le pueda costar el esfuerzo de haber jugado en Liverpool casi una hora de partido con uno menos.

Para paliar esos problemas, el conjunto rojiblanco recupera a Stefan Savic, ausente en la Liga de Campeones por sanción, y que regresará al once en lugar de Felipe Monteiro, desafortunado en Anfield Road y expulsado. José María Giménez y Mario Hermoso completarán la línea de tres centrales, con Kieran Trippier y Yannick Carrasco como carrileros por los costados.

De Paul y el capitán Jorge 'Koke' Resurrección jugarán en el centro del campo, y Ángel Correa, Luis Suárez y Antoine Griezmann, este último de vuelta tras su sanción europea, definirán la punta. Lo más probable es que el '9' charrúa sea la referencia, y el argentino y el francés caigan a los lados.

Esa elección sería en detrimento de Joao Félix, que iniciará el encuentro desde el banquillo, a la espera de una oportunidad como le pasó ante el Betis, cuando salió en la parte final e hizo el tercer gol.

El Atlético ha recuperado a otro exvalencianista, Geoffrey Kondogbia, ausente de los últimos encuentros por un golpe. En el capítulo de bajas, además de Lemar y Llorente, también está lesionado el delantero Ivan Saponjic, inadvertido esta temporada, en la que no ha disputado un solo minuto en partido oficial.

- Alineaciones probables:

Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Soler, Guillamón, Wass; Hélder Costa, Marcos Andre y Guedes.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Correa, Koke, De Paul; Griezmann y Suárez.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano)

Estadio: Mestalla.

Horario: 16:15 horas (desde las 15 horas en El Matx de 99.9 Plaza Radio)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email