Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Getafe, José Bordalás, valoró el trabajo de su equipo este sábado en Mestalla, del que dijo que se ha vaciado y al que aseguró que no tiene nada que reprocharle, y apuntó que la clave fue que no tuvieron acierto en ataque.
“A pesar del resultado adverso, el equipo ha salido decidido a por el partido en el descanso, pero la falta de acierto, decidir mal en los últimos metros y una gran actuación de Mamardashvili nos han impedido empatar”, dijo en rueda de prensa tras la derrota contra el Valencia.
Bordalás explicó que en algunas acciones quizá podrían haber conseguido el empate, pero sabían que sería un partido duro, disputado y con mucha exigencia.
“El gol del Valencia llega cuando nosotros estábamos bien, han sacado cuatro o cinco córners, han llegado bastante, pero sin ocasiones claras, a nivel defensivo hemos estado bien, a nivel ofensivo nos ha faltado frescura y verticalidad. Nos ha costado, pero el equipo entró decidido a intentar conseguir un gol”, expresó.
El técnico alicantino se mostró satisfecho por cómo discurrió su primer regreso a Mestalla desde que dejó e ser entrenador del Valencia. "He sentido mucha alegría, mucha satisfacción, tengo un recuerdo increíble de la temporada que pasamos en Valencia, fue fantástica en todos los sentidos y estoy muy agradecido a su afición”, afirmó.
“He notado el cariño durante la semana de toda la gente, estoy tremendamente agradecido, Mestalla siempre es un escenario fantástico, aunque como profesional venía buscando una victoria que no ha podido ser”, agregó.
Bordalás, preguntado por muchos jugadores valencianistas por los que apostó, dijo que “es una satisfacción grande persona" haber podido ayudar a que jugadores con "potencial" como Javi Guerra, Mamardashvili, Mosquera o Hugo Duro estén ahora consolidados pero alabó la labor de Rubén Baraja, actual entrenador del Valencia. "Están haciendo un trabajo fantástico con el entrenador. El mérito es del Pipo”, aseguró.
El técnico alicantino agradeció el apoyo de los seguidores del Getafe que se desplazaron a València.“Dar las gracias a los 500 aficionados desplazados, han estado animando en la llegada al estadio y durante el partido. Creo que nunca en la temporada se han desplazado tantos aficionados, nos hubiera gustado sacar un buen resultado, pero trataremos de darle una alegría en el siguiente partido”, indicó.
Por último, el entrenador del Getafe dijo que el Valencia puede pelear por entrar en Europa. “Todavía quedan muchos puntos, el Valencia está en una buena dinámica, mostrándose muy fuerte y sólido, sobre todo en Mestalla. Da un paso importante, se acerca a Europa y no tengo ninguna duda de que puede pelear por Europa”.