Bordalás y las lesiones: "Cada partido hay que afrontarlo como una oportunidad no como un problema"

21/09/2021 - 

VALÈNCIA. José Bordalás, entrenador del Valencia CF, afronta "con optimismo" el comprometido partido que le espera mañana a su equipo en el Sánchez Pizjuán. Pese al aluvión de bajas en el once titular, acumuladas con virulencia el pasado fin de semana, el entrenador del Valencia se centra "en lo inmediato". "Cada partido hay que afrontarlo como una oportunidad no como un problema", manifestó desde Paterna.

Bordalás no se "lamenta" de las lesiones e intenta "pensar en positivo". El entrenador defiende que el trabajo del cuerpo técnico es bueno, aunque admite que su exigencia es elevada: "No me lamento. Intento pensar en positivo. Nuestra programación ha sido buena y de calidad hasta la fecha. Sí que es verdad que la exigencia del campeonato y la mía es alta".

La respuesta de la unidad B

"Tenemos alguna baja, pero es momento de hablar de los que estamos. Estamos ante un partido difícil, importante y estamos con el máximo interés. Ha habido poco tiempo para prepararlo, pero el transcurrir de la competición nos dirá si hay diferencia o si no la hay entre titulares y el resto".

Lesiones

Son problemas musculares los de Carlos, Gayà y Thierry. Vamos a ver el transcurrir del tiempo. Se está trabajando para contar con ellos lo antes posible. Lo de Cheryshev es un esguince en el ligamento y está bastante bien. No sabemos fecha para la reaparición de estos jugadores".

"Nunca piensas en que se te pueden lesionar los jugadores de manera consecutiva. Eso forma parte de la alta competición y de la exigencia. En el caso de Soler ha disputado partidos seguidos, diferentes campeonatos, viajes... y eso tiene un riesgo añadido, pero no pensamos que ese puede ser el caso de la lesión. No me lamento, intento pensar en positivo. Nuestra programación ha sido buena y de calidad hasta la fecha. Sí que es verdad que la exigencia del campeonato y la mía es alta. Es el momento para jugadores profesionales, que deben estar preparados para defender la camiseta del valencia al cien por cien. Su mentalidad tiene que ser ambiciosa y ganadora".

Carlos Soler y Gayà

"Hay una exigencia muy alta en el fútbol. La competición no te da tregua. Hay una intensidad altísima y el riesgo de lesión es mayor, por eso les digo que hay que estar preparadísimos a nivel físico y mental, porque eso te dirá a qué nivel estarás. El jugador no se quiere lesionar, pero la exigencia y el querer ayudar sin tener buenas sensaciones, como es el caso de Carlos, te llevan a lesiones. Nos ha pasado con José también; quieren muchísimo a su equipo, quieren ayudar y eso a veces no se puede controlar".

Semana exigente

"Son partidos muy seguidos, pero los jugadores están bien y anímicamente están al 100 por cien. Yo les digo a los jugadores que no hay cabida para el lamento y que hay que pensar en lo inminente y estar bien. Es un estadio mental más que físico. Son jóvenes y están preparados para la exigencia de la competición".

Sevilla

"Es el rival más complicado porque es el inminente y porque es un rival que hace las cosas muy bien. Tiene un gran potencial, gran plantilla, es fuerte en el apartado físico y en el técnico, está jugando la Champions y pelea por estar en los puestos de arriba. Es un reto difícil, pero somos optimistas en cuanto al rendimiento del equipo".

Positivo jugar tan seguido

"Siempre creo que después de un mal resultado tienes ganas de jugar el siguiente partido lo más pronto posible. Tenemos la opción de sacar puntos y estamos preparados y mentalizados. Cada partido hay que afrontarlo como una oportunidad no como un problema".

Lato

"Toni Lato en líneas generales, salvo el tramo final, porque era su primer partido y de mucha exigencia, estuvo a un gran nivel. No hay porque dudar del nivel que nos pueda dar Lato en Sevilla. Buscaremos la mejor solución al acompañante en esa banda de Lato".

Marcos André

"Es una posibilidad para la banda izquierda, sin duda. Hablo mucho con él y trabaja para adaptarse y estar preparado para cualquier situación".

Sin lamentos

"Siempre analizamos los partidos. No es momento de hablar del pasado sino del presente. Todos sabemos en qué nos equivocamos ante el Real Madrid y tenemos que saber manejar los últimos minutos, que lastraron el trabajo que hizo el equipo".

Hugo Duro

"Hugo está bien. El vendaje le da seguridad. Podemos contar con él para mañana".

¿El Sevilla está a otro nivel?

"No lo sabemos. Esto recién ha comenzado. Lo vamos a ver con el transcurrir de la competición y el partido de mañana. El día a día nos marcará la diferencia que pueda haber. Yo trabajo para que el jugador salte al campo sabiendo el escudo que defiende".

Preocupado por el Getafe

"Sigo la liga y allí he dejado buenos recuerdos, buenos amigos. Les sigo y les deseo que cambie la dinámica y que mejoren. Han incorporado hasta a nueve jugadores y estoy convencido de que van a competir a un gran nivel. La competición no es sencilla, pero mi energía está con el Valencia, es la prioridad, aunque le deseo lo mejor al Getafe".

Piccini

"Todos sabemos los antecedentes de Piccini. Ha tenido mala suerte con las lesiones y ahora está en un periodo de readaptación. Confiemos en que le respeten las lesiones a partir de ahora. Es una pena, ha sufrido un calvario. Pone mucho de su parte para recuperarse".

Noticias relacionadas