GRUPO PLAZA

Bordalás: "No me obsesiona, pero comernos las uvas en Champions sería sensacional"

30/12/2021 - 

VALÈNCIA. José Bordalás, entrenador del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de Mestalla con motivo del último encuentro de 2021, que será este viernes en el coliseo valencianista ante el RCD Espanyol

Casos Covid 

La verdad es que dos de ellos han dado negativo, Piccini y Jason, solamente tenemos dos positivos, que no han entrenado con el grupo. Todavía queda un día, veremos como se encuentran. 

A los otros dos se les hará mañana otra prueba y si dan negativo podrán estar a última hora. 

Es un contratiempo para todos los equipos, es algo que no esperábamos en las ultimas emanas y parece que vuelven a presentarse casos que afectan al futbol. Los equipos nos quedamos sin jugadores importantes pero no es momento de lamentarse sino afrontar un partido muy importante. 

Aforo 

La verdad es que respeto las decisiones, hay cosas que cuesta entender, son medidas que no comparto pero respeto. Hemos comprobado que esta nueva variante no es tan agresiva, no podemos paralizar las actividades habituales, en este caso el fútbol, confiemos en que lleguemos al punto más alto en breve y que volvamos a olvidar el Covid. 

Bajas del Espanyol

Lo desconozco, hay rumores, al final en algunos clubs se filtran y en otros no. No lo sé, no me preocupa. Nosotros pensamos en nosotros, en hacer un gran partido y en ver si somos capaces de conseguir una victoria. 

Champions

No me obsesiona, mañana tenemos un rival con muchos argumentos y un gran potencial. Estamos mentalizados en ganar mañana pese a las bajas, confiamos en los que están. 

Ojalá, lo deseamos todos y lo vamos a intentar, los chicos van a saltar al verde para dejárselo todo y conseguir una victoria, comernos las uvas en Champions sería sensacional pero enfrente hay un equipo que también quiere sumar puntos. 

Partido 

No suelo lamentarme de las bajas, nos gustaría poder disponer de todos los jugadores pero no es así, debemos dar soluciones y que se note lo menos posible las bajas. Estoy convencido de que los que entren ayudarán y lo harán bien. 

Tenemos una responsabilidad con la afición y tenemos ganas de que la afición se vaya con un buen sabor de boca y con una victoria.  

Lesiones

Las lesiones siempre son un contratiempo y te merman, Foulquier y Gabi están bien pero tenemos que tener cierta cautela y no debemos forzarlos. Gabi tuvo una recaída. Lato ha recaído y está entrenando en el verde pero el tiempo nos dirá cuándo podemos contar con ellos. 

Los jugadores también conocen médicos de antes y eso ocurre habitualmente, no es algo que me sorprenda. 

Nivel del equipo 

Estoy contento con los chicos en líneas generales, no estoy contento con la faceta defensiva y así se lo he trasladado a ellos, hemos encajado 26 goles, que es la mitad de la campaña anterior y hace dos temporadas, si no corregimos eso no vamos a poder estar entre los mejores, es imposible. Hay que corregirlo, ante el Levante me fui contento por la victoria pero nos hicieron tres goles, no puedo dejarme llevar por la euforia del resultado, remontamos pero habrá otros que no, hay que corregirlo de manera inmediata. Si acabamos el año encajando tanto no podremos estar arriba, no hay equipo en el mundo que encaje esa cifra de goles y pueda estar arriba. 

2022

Si somos capaces de corregir el tema defensivo y los que lleguen en invierno tengan compromiso y ayuden, no estamos pidiendo jugadores top. Soy ambicioso pero queda muchísima competición, mañana llegamos al ecuador. Es muy complicado ganar partidos pero hay que saber manejarlos. Ante el Levante no supimos controlar los últimos minutos y debemos mejorarlos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email