El que fuera número uno del mundo y ganador de seis Grand Slam tendrá la misión de revitalizar el tenis masculino alemán que cuenta con la gran esperanza de Alexander Zverev
VALENCIA. El extenista alemán Boris Becker, ex número uno del mundo y ganador de seis 'Grand Slam', entre ellos tres torneos de Wimbledon, ha sido presentado este martes por la Federación Alemana de Tenis (DTB) como nuevo jefe del tenis masculino alemán hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.
El campeón de Wimbledon en 1985, 1986 y 1989 tendrá la misión de revitalizar el tenis masculino en Alemania, que cuenta con Alexander Zverev como principal esperanza.
Becker, de 49 años, declaró que el tenis es "una cuestión importante" para él porque es "lo que mejor" puede hacer. "Amo este deporte y este país y estoy contento de tener un rol importante en el tenis alemán", agregó la leyenda alemana, que en principio estará en el cargo hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo.
El alemán, que no necesita "hablar" de sus "logros como jugador" y que está "orgulloso" de los conseguidos "como entrenador", tiene una relación difícil con los medios de comunicación alemanes, por lo que su "imagen internacional es diferente de la que se proyecta en Alemania".
El campeón de 49 títulos individuales, dos Copa Davis y oro olímpico en dobles en Barcelona '92 ha asegurado que "ésta es la nueva DTB". "Tuve problemas con la anterior DTB pero eso es pasado, todo parece arreglarse ahora", comentó.
Becker, declarado en bancarrota el pasado junio, fue entrenador de Novak Djokovic entre 2013 y 2016, etapa en la que el serbio arrasó en el circuito ganando seis de los doce torneos de 'Grand Slam' que disputó.
El presidente de la DTB, Ulrich Klaus, calificó el nombramiento como "otro hito" para la federación. "Becker es desde este mismo momento el jefe del tenis masculino y el responsable de todo el ámbito masculino, y se encargará de dar un importante impulso tanto en la Copa Davis como en el desarrollo de jóvenes tenistas", aseveró.
Como capitán de la Copa Davis se espera que continúe Michael Kohlmann, quien sin embargo reportará a las órdenes directas de Becker, solo recibirá viáticos por su trabajo y no tendrá un sueldo.
Por su parte, la hasta ahora capitana del equipo de Copa Fed, Barbara Rittner, asumirá la misma posición que Becker en el ámbito femenino. Rittner dejará su puesto en la Copa Federación a Jens Garlach a partir de 2018.