VALÈNCIA. El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, afirmó que cree que la propuesta que preparan el PP y Vox sobre el Nou Mestalla es la misma que presentó su grupo en el último pleno y tras la que recordó que los socios de gobierno les calificaron de charlatanes.
"Estamos muy contentos, si eso es así, de que la señora (María José) Catalá y el señor (Juanma) Badenas hagan más caso a los charlatanes que a la gente que viene de Singapur", explicó en declaraciones facilitadas por su partido.
"Si esto es así, el partido socialista no va a reclamar la paternidad de la idea porque es un tanto absurdo pero estará muy contento de que al final hayan tenido que rectificar en el interés que tenían y que, hasta que se demuestre lo contrario, tienen en darle todos los beneficios urbanísticos a Peter Lim a cambio de llegar a los fastos del mundial o, vete a saber, a cualquier otro interés", añadió.
Sanjuán dijo haber conocido "por la prensa" esas negociaciones y afeó que la alcaldesa no se digne "a levantar el teléfono" para llegar a ningún acuerdo y no acuda a las reuniones a las que les convoca y que el portavoz de Vox se "se autodenominaba el alcalde del Valencia en las manifestaciones" y que sus partidos hayan calificado estas semanas su propuesta como "propia de charlatanes".
"Dicen que van a presentar una propuesta en la que se le van a exigir garantías económica al Valencia por el importe de la totalidad del estadio, exactamente la misma propuesta, si es así y se atreven a hacerla, que hizo el partido socialista en el pleno y a la que ellos votaron en contra", afirmó.
El regidor aseguró que están "expectantes" por la "redacción definitiva" del acuerdo y criticó la posibilidad de que la lleven este viernes al pleno por vía de urgencia. "No sea que en algún momento hagan las cosas de manera correcta cumpliendo con todos los trámites y garantías que debe tener un acuerdo", ironizó.
"Si vuelven a presentar lo que presentó el partido socialista estaremos muy satisfechos de que, aunque sea con un mes de retraso, se demuestre que la posición que nosotros hemos defendido coherentemente todo este tiempo era la única posible para salvaguardar el interés general del club y de la ciudad", concluyó.