Hoy es 16 de septiembre
ELCHE (EFE). El propietario del Elche, el empresario argentino Christian Bragarnik, se ha sumado este domingo a la jornada lúdica de la afición ilicitana, organizada por la Federación de Peñas del club, para conmemorar el Centenario de la entidad, que se celebra durante 2023.
Además del máximo accionista del club, cuya presencia en los actos públicos no es habitual, han estado presentes el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, el alcalde de la ciudad, Carlos González, o el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, así como otros dirigentes políticos de la ciudad.
La jornada lúdica, que ha reunido a miles de aficionados, ha comenzado con una concentración en la Plaza de Baix, junto al Ayuntamiento de la ciudad, y desde allí los seguidores se han ido desplazando por el centro de Elche hacia el Paseo de la Estación, lugar en el que estaba ubicada la Fan Zone, al ritmo de una batucada.
Presidiendo la Fan Zone se ha colocado una gran bandera del Elche y, posteriormente, se han celebrado numerosas actividades lúdicas y deportivas para los aficionados jóvenes y mayores, casi todos ellos ataviados con camisetas o bufandas del equipo ilicitano.
A las 13:00 horas todos los participantes han podido degustar una paella gigante y los actos se han clausurado con el disparo de una mascletà con los colores verde y blanco.
Posteriormente, los aficionados se han marchado con destino al estadio Martínez Valero para presenciar el partido entre el Elche y el Atlético de Madrid.
Todo el deporte en Alicante Plaza