VALÈNCIA. El pívot estadounidense Brandon Davies aseguró que ha fichado por el Valencia Basket con la idea de volver a ser el jugador dominante que fue en Europa y que se decidió por la oferta del club de la Fonteta tras hablar con su técnico Álex Mumbrú, al que cree que su pasado reciente como jugador le ha ayudado a entender su situación.
“He venido al Valencia para volver a ser dominante, como lo fui en el pasado y este es un gran sitio para hacerlo por el apoyo del club, del cuerpo técnico y de los compañeros. Voy a hacer lo que haga falta para subir el nivel del equipo. Es un gran reto para mí pero algo que he decidido asumir”, señaló el que ha sido jugador del Zalgiris, Barça y Milán en una entrevista con la Agencia EFE antes del debut liguero de este sábado.
Davies dijo que “en buena parte” se decidió por el Valencia por una “conversación” con Mumbrú sobre su situación. “Ha sido jugador hasta hace no mucho y ha entendido mejor que muchos la situación en la que estaba, el punto en el que estoy en mi carrera y las cosas de las que soy capaz y cómo puedo ayudar al equipo”, explicó.
El interior dijo que le ha pedido que sea él mismo. “Sabe de lo que soy capaz y también que tengo las más altas expectativas sobre mí mismo. También quiere que sea un ejemplo y eso va muy bien con el tipo de jugador que soy”, remarcó.
Además, desde el club esperan que Davies se convierta en uno de los líderes del vestuario. “Para muchos de mis compañeros soy el veterano y ya por eso están más interesados en lo que digo. Es un buen grupo, con hambre y estamos decididos a poner el equipo por delante para ganar partidos. Ser un líder es más fácil cuando tienes a compañeros que quieren escuchar”, afirmó.
Respecto a la plantilla, aseguró que ha cambiado “un poco” por los numerosos fichajes que ha habido. “Tenemos mucha versatilidad y también jugadores con el hambre de dar un paso más en sus carreras. Creo que eso puede ser una buena combinación para hacer una gran temporada pero hay que ir partido a partido. Podemos no ser los favoritos unas veces y otras sí serlo pero el trabajo ha de ser el mismo para poder ser tan peligrosos como queremos”, apuntó.
El interior dijo que tienen “la oportunidad” de crear su propio camino. “He estado en equipos que han ganado y otros que han perdido. En el Zalgiris íbamos de tapados y llegamos a la Final Four y con otros que parecía que tenías el mejor equipos he perdido antes de los esperado. Depende mucho de los pequeños detalles y de cómo afrontes los grandes partidos. Eso es lo que he aprendido hasta ahora”, concluyó.