VALÈNCIA. El Valencia Femenino informó este viernes que el nuevo entrenador del equipo será el técnico valenciano José Luis Bravo, que forma parte de la Academia valencianista desde 2009 y que afrontará su primera experiencia en el fútbol femenino en el club tras haber dirigido varios equipos masculinos.
Bravo, de 39 años, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cuenta con los títulos de entrenador UEFA-PRO, Técnico Deportivo Nivel-3 y Coordinador de Fútbol.
El técnico valencianista ha sido entrenador de los campus nacionales e internacionales del Valencia CF desde 2009 hasta la actualidad y en este curso ha sido ‘talent manager’ del Juvenil División de Honor.
También ha ejercido como primer entrenador del Juvenil B VCF Liga Nacional (2021-23), con el que ganó el campeonato, del Cadete A VCF Liga Autonómica (2021-23), del Infantil A VCF Liga Autonómica (2018-21), del Infantil Fundación VCF Liga Autonómica (2016-18) y del Alevín Fundación VCF (2014-16).
“He ido viviendo muy de cerca la enorme evolución y el crecimiento del equipo y, a la vez, de su estructura, por lo que me siento un auténtico privilegiado de poder formar parte del mismo, así como de poder aportar mi granito de arena al grupo de fantásticas futbolistas para conformar un equipo reconocible del que la afición se sienta orgullosa”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.
“Afronto este ilusionante reto, el cual voy a disfrutar al máximo, con toda mi pasión y todo mi esfuerzo, agradecido al cien por cien por la oportunidad ofrecida", finalizó.
El club ha anunciado su llegada unos minutos después de comunicar el cese como primer entrenador de Jesús Oliva, quien seguirá en su puesto de director deportivo, un cargo que ocupa desde la temporada 2021-22 y desde el que ahora ha apostado por Bravo para ser su relevo.