VALÈNCIA. Les Abelles sub 23 campeón de liga regular, el femenino, subcampeón, jugará el ascenso a Liga Iberdrola, y los chicos de DHA se mantienen un año más en la máxima división del rugby español.
La jornada se iniciaba con el último partido de liga regular del sub 23, que fue suspendido a causa de que el equipo visitante, el Ciencias Enerside Sub 23, se presentó en el Pantera sin suficientes jugadores especializados en jugar de primera línea, por lo que el colegiado, por norma, no podía dejar jugar. Los de Pastor quedan por tanto primeros en liga regular y disputarán los play offs para ganar el título de liga.
Acto seguido, a las 16 horas, las chicas de Ahuir recibían a un ADI Industriales necesitado de puntos y, por tanto, peligroso, pese a la diferencia en la clasificación.
Pronto pusieron tierra de por medio las valencianas, también necesitadas de puntos para asegurarse el playoff de ascenso, y dejaron sin opciones a las madrileñas.
Superiores tanto en fases estáticas como dinámicas, 'las abejorras' disfrutaron del partido mostrando una de sus mejores versiones, dejando el marcador final en un 55-5, finalizando esta segunda vuelta con pleno de victorias y con clara dinámica ascendente de cara al partido por el ascenso a la máxima categoría, la Liga Iberdrola, al haber terminado subcampeonas de División de Honor B. Este partido por el ascenso será frente a las catalanas del C.R. Sant Cugat a un sólo partido en campo neutral.
El equipo de división de honor A viajaba a Pepe Rojo con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de la permanencia una temporada más, y, por tanto, sin presión ni necesidad imperial de puntuar.
La primera parte se jugaba en tierra de nadie, pero fueron los queseros los que aprovecharon dos indisciplinas para adelantarse en el marcador y, en los minutos finales, ampliar la distancia con dos ensayos, solo respondido por uno de Joaquín Rodón tras jugada de maul en el último minuto.
Tras el descanso, y con 18-5 en e marcador, el VRAC empezó a carburar y los valencianos no podían parar el movimiento del oval de los locales, que, pese a una superioridad en melé y touch, estuvieron, por minutos, cerca de no conseguir el bonus ofensivo. Un ensayo de Chel Ortega maquillaba el marcador final, intrascendente para los valencianos, y lo dejaba en un 37-12.
En la próxima y última jornada, se recibe al CR La Vila con la tranquilidad de la permanencia asegurada, con lo que se espera sea una fiesta del rugby valenciano en la que invitamos a todo el mundo a asistir al Pantera.