VALÈNCIA. El Carmen-Elite Sails inicia la temporada pisando podio y lo hace en una de las regatas más duras del invierno, como son las 200 Millas A2, organizada por el Club Náutico de Altea y en la que han tomado parte 37 embarcaciones. Una regata a la que llegaba el Sinergia 40, navegando por el RCR Cartagena, como defensor del título, siendo ahora su segunda participación.
Una regata bien gestionado por el tándem José Coello y Pablo García, marcada como siempre por las condiciones de viento que obligan a las dos únicos tripulantes en cada barca a estar muy atentos a los cambios de dirección de viento y buscar en cada momento la mejor estrategia en cada momento.
El Sinergia 40 ha invertido 32 h. 53’ 57” en completar el recorrido de las 200 millas previstas por el comité organizador, siendo el sexto barco en llegar a la línea de llegada en tiempo real. El primero fue el catalán Hydra (CN El Balís), siendo su llegada a las 19.20 horas, a escaso 16” llegó el valenciano Brujo (RCN Valencia), mientras que el tercero fue el torrevejense Trabuco (RCN Torrevieja).
Tras obtenerse los tiempos compensados, El Carmen-Elite Sails logra una brillante tercera plaza, mientras que el primero puesto ha sido para el más ‘peque’ de la flota, un barco de la minitransat de 6,5 metros de eslora: Bridges to the Sea (CN Altea), con Carlos Olsson y Felip Moll, llegando a Altea sobre las 23.00 horas e invirtiendo 34 h. 55’ 12”. El segundo puesto ha sido para Maverta (RCN Torrevieja) con un tiempo de 32h. 59’ 36”.
“Ha sido nuestra segunda participación en las 200 Millas y al igual que en la pasada edición ha sido un regata divertida y muy bien organizada por el náutico Altea. La igualdad de la flota y su nivel, así como las condiciones meteorológicas, hacen que no bajes la guardia y te obliga a estar atento a cada milla que avanzas y en esta ocasión hemos mantenido un bonita pugna en toda la regata con el Maverta, principalmente, es un barco muy competitivo y José Ballester un gran caña, no han dado nada por perdido hasta la llegada, no nos lo ha puesto nada fácil”, comentó José Coello.
“Estamos muy contentos de arrancar la temporada con este tercer puesto, esperamos que la situación sanitaria mejore para todos, aunque en nuestro caso y como muchos otros que disfrutamos con el deporte de la vela, el deseo no es otro que poder navegar y competir. Felicitamos a Carlos Olsson y Felip Moll por el título, han hecho una gran regata”, agregó Coello.
Por su parte, Pablo García comentó: “La regata ha sido muy divertida, con cambio de condiciones, momentos de táctica y esperar oportunidades, con muchos opciones y alternativas hasta Ibiza, después y de cara a la vuelta, rumbo a Altea, hemos tenido una popa rápida donde hemos disfrutado del barco”.