El velocista español sufrió un accidente la pasada madrugada y aunque está fuera de peligro sufre considerables lesiones en su mano derecha
VALENCIA. El español Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros, sufre fracturas en la mano derecha, de las que está siendo operado en el hospital 12 de Octubre, a consecuencia de un accidente de tráfico que ha sufrido hoy en la zona occidental de Madrid.
Su representante, Alberto Armas, ha confirmado a EFE que el plusmarquista español de 100 y 200 metros "se encuentra fuera de peligro, aunque tiene fracturas en la mano derecha y también algo de tendones".
Por el momento no han trascendido las circunstancias del accidente sufrido por el atleta, que conducía el vehículo.
La carrera deportiva de Bruno Hortelano, que ya tenía el récord de España de 200 metros, ha experimentado un salto de calidad importante este año al conseguir también el récord nacional de 100 metros (10.06).
El atleta madrileño -nacido en Australia por obligaciones laborales de sus padres- se proclamó en julio pasado campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam -tras la descalificación del holandés Churandy Martina- y en los Juegos Olímpicos de Río, un mes después, marcó un nuevo hito histórico en el atletismo al meterse en las semifinales, compitiendo con los mejores del mundo.