X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruno Saltor: “Para nosotros que venga el Valencia CF es un honor”

1/08/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se mide este viernes al Brighton & Hove Albion en su cuarto ‘test’ de pretemporada y en las filas del conjunto inglés habrá viejos conocidos. Martín Montoya, Mathew Ryan… Y Bruno Saltor, que colgó las botas al final de la pasada temporada y lo hizo además como ídolo local después de siete años en el club. Desde entonces, el catalán está integrado en el cuerpo técnico de los ‘Seagulls’. Bruno, que militó en las filas del Valencia CF entre 2009 y 2012, ha pasado por los micrófonos de VCF MEDIA Radio para recordar su etapa en Valencia, analizar el momento de ambos clubes y dar algunas claves sobre el próximo rival del conjunto de Marcelino.

¿Como ha sido el cambio, de jugador a miembro del cuerpo técnico?

Bueno, ha sido una transición bastante fácil, fue una decisión tomada a conciencia y estaba muy decidido, quería que fuera mi último año y la verdad que no lo he echado nada de menos ni un día a pesar de que estoy aquí con el equipo viéndolos entrenar cada día. Tuve bastante como jugador y estaba preparado para la siguiente etapa. De momento estoy disfrutando mucho y aprendiendo cada día.

Después de siete años, Bruno cuelga las botas como un ídolo del Brighton & Hove Albion.

He tenido mucha suerte en mi carrera después de dejar el Valencia CF, que fue una experiencia brutal. Jugar en un equipo como el Valencia CF es una cosa soñada y luego venir a Inglaterra ha sido increíble, he vivido cosas muy bonitas: ascenso, la Premier League y un club que hace unos años casi no tenía ni casa y ahora está establecido en la élite, con unas instalaciones brutales y un proyecto muy bonito.

Será, seguro, un partido muy especial para ti.

Por supuesto, estoy contentísimo de que el Valencia CF venga a Brighton y sobre todo que el Brighton & Hove Albion pueda disfrutar de un partido de altísimo nivel porque el Valencia CF, esta temporada sin ir más lejos, hizo un temporada. Para nosotros tener aquí al Valencia CF es un honor.

Y también una buena piedra de toque de cara al inicio en la Premier.

Sí, sabemos que muchos equipos en la Premier como el Valencia CF no encontraremos, pero el estilo de juego es parecido en algunos equipos top de aquí de Inglaterra: fútbol control y calidad. Empezamos la semana siguiente la competición y será un buen test para nosotros.

¿Cómo has vivido desde la distancia la temporada del Centenario?

Ha sido un temporadón, sobre todo por cómo empezó la temporada. Empezó todo de manera un poco preocupantes pero el equipo sacó el carácter y la personalidad. Recuerdo oír a Parejo decir que no se iban a rendir y lo demostraron. Eso dice mucho del equipo, de su personalidad y es para felicitarlos. No es fácil, todos sabemos de la exigencia que conlleva vestir la camiseta del Valencia CF y desde aquí sentí una alegría inmensa.

En tu etapa como valencianista, coincidiste con Parejo.

Sí, es un jugador espectacular, con una personalidad increíble. Liderar un equipo como lo lidera él dice muchísimo, estoy muy contento de verlo… Creo que es el único jugador que queda desde que de dejé el club.

¿Cómo valora el trabajo de Marcelino ahora que está en un cuerpo técnico?

Marcelino es un entrenador con muchísima experiencia, donde ha estado sus equipos han rendido siempre bien y ha practicado un fútbol atractivo. Es un entrenador del que ahora que estoy en el otro lado me gustaría aprender. Cogió el equipo en un momento complicado y ha conseguido crear esas bases que son fundamentales para un proyecto, con un estilo de juego y unos jugadores que creen firmemente en su idea. Es para quitarse el sombrero.

En el Brighton & Hove Albion están también dos ex valencianistas como Montoya y Ryan.

Será un partido especial para ellos también, jugar contra un equipo como el Valencia CF es siempre especial y estamos todos motivados de poder jugar. Montoya se está adaptando muy bien al fútbol y a la cultura de aquí, tiene un futuro en Brighton brillante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email