VALÈNCIA. El atacante Bryan Gil jugará en el Girona FC la próxima temporada 2024-2025, después de que el club catalán haya llegado a un acuerdo con el Tottenham inglés para la cesión del jugador, que regresa a LaLiga EA Sports tras sus experiencia en Valencia y Sevilla, según un comunicado.
"El Girona FC ha llegado a un acuerdo con Tottenham Hotspur para la cesión del extremo Bryan Gil hasta final de temporada. El nuevo atacante rojiblanco, de 23 años, ya ha pasado la revisión médica y se incorporará mañana a los entrenamientos a las órdenes de Míchel Sánchez", informó la entidad catalana en su página web.
El Girona incorpora a un "jugador hábil y veloz" que "destaca por su regate y capacidad para encarar a los defensores con facilidad, especialmente en situaciones de uno contra uno", según analizó el comunicado emitido por el equipo, que ve en Gil a "un activo importante para crear ocasiones de gol", destacando también su polivalencia en ataque.
Gil inició su carrera en las categorías inferiores del Sevilla, debutando en el primer equipo con 18 años, llegando a participar en cuatro partidos de Europa League. En el mercado de invierno de la temporada 2019-2020 salió cedido al Leganés, encadenando una nueva cesión la temporada siguiente, esta vez a Eibar. En julio de 2021 fue traspasado al Tottenham inglés, aunque regresó tras media temporada en la Premier, cedido en Valencia y Sevilla.
Internacional desde la categoría juvenil Sub-16 hasta la Sub-23 por España, Gil formó parte del equipo que ganó el Europeo Sub-19 en 2019, jugando la semifinal y la final, y llegó en las semifinales de la Copa de la UEFA Sub-19 en verano de 2021. Debutó con la absoluta contra Grecia en marzo de 2021 y ganó la plata con España en los Juegos Olímpicos de Tokio.