VALÈNCIA. El Valencia tiene cerrado un acuerdo con Bryan Zaragoza para traerlo cedido a Mestalla a diputar el curso que se abre el próximo 17 de agosto. El Bayern de Múnich también estaría de acuerdo en que el extremo izquierdo jugase con el once del murciélago la 2024-25, según deslizan los ejecutivos de Meriton Holdings en València, los mismos que defienden que la venta de Javi Guerra al Atlético se cerrará. El inconveniente reside en el porcentaje del salario anual del jugador, que asciende a 3'5 millones de euros netos por temporada, del que se harían cargo ambos clubes. Zaragoza tiene contrato con el Bayern hasta 2029.
Al margen de las negociaciones entre clubes por el reparto del salario y de lo que determine al respecto el máximo accionista del club, Peter Lim, el futbolista está convencido de jugar en Mestalla. Zaragoza tiene más ofertas para salir, alguna de ellas en la Bundesliga se las proporcionaba el Bayern, pero quiere volver a la liga española para jugar minutos y sabe que en Mestalla los va a tener. Rubén Baraja necesita vuelo por los costados y el malagueño tiene desborde, rapidez y uno contra uno. Puede jugar, además, en ambas bandas, incluso de segundo delantero. Rubén Baraja está deseando que la operación se cierre porque su contratación mejoraría los problemas que tiene el equipo en los costados.
Según ha podido conocer Plaza Deportiva, el futbolista prioriza jugar en Mestalla antes que hacerlo cedido en el FC Barcelona. Zaragoza comentó a sus íntimos hace unas semanas, cuando el Valencia lo tanteó, que mientras en Mestalla iba a ser un futbolista importante, en el Barcelona iba a ser uno más y tendría más dificultades para jugar. El Barcelona ha valorado su incorporación ante las dificultades para firmar a Nico Williams, pero no se ha lanzado a atacar su fichaje. Entre llegar cedido a 'Can Barça' o a Mestalla, el menudo extremo de 22 años ha elegido jugar en la casa del murciélago para aprovechar la mayor carga de minutos y titularidades que tendrá con el VCF. Después de no jugar apenas en Alemania, el extremo no quiere perder el tiempo en una cesión.
El interés del Barça, que se ha retomado este verano, no es nuevo. El mismo futbolista reconoció en junio en Jijantes FC que, antes de firmar en Múnich, habló con técnicos del FC Barcelona. "Hubo una posibilidad, pero no se llegó a terminar nada. Pero lo que salió en la prensa era realidad. Antes de firmar con el Bayern hubo conversaciones, hablé con el Barça", reconoció el jugador.
El Girona también sondeó su incorporación, pero tropezó con la negativa del jugador, que eligió al Valencia.
Su llegada a la plantilla de Rubén Baraja pende de lo que decida Peter Lim que, previamente, prefiere cerrar la salida de Javi Guerra al Atlético de Madrid y solucionar la rescisión de contrato con Samu Castillejo. El club defiende que hay dinero como para afrontar esa operación antes de zanjar las otras dos. La última palabra, en todo caso, es de Peter Lim.