LOS COLABORADORES OPINAN

"Buen esfuerzo del equipo de Neville donde destacó la gran implicación de todos sus jugadores"

Desmemoriats, José María Peris y Vicente Bau muestran su visión sobre lo sucedido en el encuentro entre Athletic y Valencia CF

11/03/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF cayó por la mínima en su visita a San Mamés en los octavos de final de la Europa League tras recibir un gol de Raúl García a balón parado.

Los colaboradores de Plaza Deportiva valoran el partido disputado en San Mamés:

VICENTE BAU

OTRO EQUIPO
Anoche vimos un partido distinto. Era Europa League y el campo estaba impracticable... posiblemente mucho más apto para el fútbol habitual del Athletic. Con todo y con eso el Valencia plantó cara y jamás se dio por vencido. Buen esfuerzo del equipo de Neville donde destacó la gran implicación de todos sus jugadores. La derrota, el 1-0 final, fue una jugada de tiralíneas del conjunto vasco. Y sí, al margen de esa acción también tuvieron alguna ocasión más pero para eso estaba un inspirado Ryan para no permitir más acoso rival. Se queda todo en suspenso para el partido de vuelta. Ventaja mínima del conjunto vasco que se puede neutralizar en Mestalla. Y sí, jugando con la implicación con la que jugó anoche el Valencia en terreno hostil -hostil solo por forastero, el partido fue muy noble- yo creo que es posible darle la vuelta a este marcador. Anoche yo vi a otro equipo peleando en el nuevo San Mamés. Y me alegro.

DESMEMORIATS

Cuando el clima te pone un partido en el que te brinda la posibilidad de explotar lo único bueno que tienes, el caos táctico, la anarquía y la falta de grupo, acabas siendo superado por el Athletic en arreones, ocasiones, y acciones de arrebato. El único que le ha exigido algo a alguien fueron los vascos al Valencia. Podemos caer en la complacencia del resultado asequible, no cabe duda que mejor caer por uno que tragando un ridículo, pero el marcador acabó como acabó no gracias a los chicos de Gary, sino porque Aduriz no quiso tener el día. Es la única causa, él y alguno más, que haga que podamos hablar de encarar la vuelta con opciones (¿de verdad?) de clasificar. Te queda esa cosa de que si se llega a jugar en un campo seco y rápido se hubiera repetido la afrenta habitual que padece el Valencia cada vez que se mide a un equipo mejor trabajado que él. Que suelen ser casi todos los equipos del mundo.

JOSÉ MARÍA PERIS

Lo mejor de todo, el resultado (chupito). En un partido más de los años 80 que de ahora (chupito), el equipo ha salido vivo de San Mamés (chupito). Así, con una ristra de tópicos regados podríamos resumir telegramáticamente el partido. Pero no conviene engañar, que las opciones siempre las tuvo el rival. Ryan paró más que Herrerín, con 7 ocasiones por 20 de los leones. Números, números y barro en las botas hoy. Por lo menos no han perdido la cara al partido. Consuelo pobre que nos queda y miraremos las Fallas de reojo para regarlas, bien para celebrar o bien para olvidar. Sin dejar de lado la matinal del domingo, donde el vecino no nos espera con buñuelos y chocolate precisamente.

Y oigan, quizá el juego directo no sea una mala opción para cuando no llueva, ¿no? Por intentar hacer una cosa al menos bien.