Hoy es 8 de septiembre
ELCHE (EFE). El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que mirar la clasificación y ver a su equipo colista, a 14 puntos de la zona de permanencia, produce vértigo, por lo que apostó por fijarse objetivos partido a partido.
"Vamos a centrarnos en el Villarreal, que es un gran equipo, pero al que ya le ganamos el pasado año", dijo el dirigente durante la presentación de Randy Nteka, último refuerzo del club en el mercado de invierno.
"Hay que creer y seguir luchando, peleando y dándolo todo en el campo. Ningún rival es imbatible y debemos ir partido a partido y después valoraremos cómo estamos", argumentó Buirtrago, quien ve poco probable que el club cubra con jugadores parados las dos fichas que aún tiene libres.
"Es un mercado bastante limitado y veo bastante difícil incorporar jugadores. Pero como no es algo para hoy o mañana, iremos mirando opciones", explicó el presidente del Elche, quien se mostró convencido de la respuesta positiva de la afición a pesar del sabor agridulce del mercado de fichajes.
"El público lo que quiere es que los jugadores den buena imagen en el campo, que se esfuercen y que luchen", señaló el dirigente, quien lamentó que esta temporada "todo le ha salido mal" al Elche.
Buitrago garantizó que el Elche empleó todos sus recursos para reforzar la plantilla, si bien recordó que no son muchos "porque tenemos uno de los límites salariales más bajos".
"Cuando hacemos la planificación deportiva siempre contemplamos dos escenarios: que salgan bien las cosas y que no salgan bien", explicó Buirtrago, quien aseguró que si los resultados al final de la temporada no son los esperados "no va a ser una catástrofe" para la entidad.
"Hemos trabajado en el mercado de invierno pensando que hay media liga por delante y que se pueden dar circunstancias para lograr la permanencia", concluyó.