VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Buñol ha renovado el césped, la iluminación y dos de los cuatro vestuarios del campo de fútbol Beltrán Báguena gracias a la inversión de la Diputació de València.
La renovación del Beltrán Báguena, con una inversión de aproximadamente 300.000 euros, es el primer proyecto concluido con el Pla Obert d’Inversions 24/27.
“Da gusto ver que los Ayuntamientos hacen este tipo de actuaciones con las inversiones de la Diputación”, ha subrayado el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, quien ha visitado las instalaciones deportivas acompañado de la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix y la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz.
Enguix ha apuntado que "hoy estamos de enhorabuena, complace ver que a pesar de los meses difíciles la Diputación sigue trabajando y avanzando” y ha añadido que el Pla Obert “va a muy buen ritmo, ya hay 25 millones adjudicados”.
En este sentido, Enguix ha explicado que “el hecho de que los alcaldes puedan planificar sus actuaciones a cuatro años es un acierto”. Además, ha concretado, “hemos hecho modificaciones en el último pleno para que los municipios que han padecido la dana puedan hacer algún cambio sin demasiada burocracia si lo necesitan”.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Virginia Sanz ha puesto de relieve que “es un día importante para Buñol porque aparte de presentar a nuestra escuela de fútbol, estrenamos las nuevas instalaciones que hemos realizado con ayuda de la Diputación”.
La primera edil del municipio de la Hoya de Buñol- Chiva también ha esgrimido que “se consideró necesario invertir parte del Pla Obert d’Inversions de la Diputación en las instalaciones deportivas y en este caso las futbolísticas porque es un campo mítico e histórico en la división Preferente”.