VALÈNCIA. Rubén Burgos valoró tras la victoria de Valencia Basket ante el Lointek Gernika que “ha sido muy buen partido. No podía ser de otra manera. Dos equipos que estamos arriba en ese grupo de pelear por ser cabezas de serie y contra Gernika siempre ha costado muchísimo. Ahora tanto o más. Han jugado hasta el final, han creído en la victoria y en sus opciones, encontrando desde el rebote ofensivo".
"Han producido los 40 minutos, pero el lanzamiento de tres nos estaba penalizando Spreafico. Hemos tapado esta vía, pero Wojta es la que las ha vuelto a meter en partido. Creo que nosotras hemos hecho un ejercicio de colectividad, de repartir esfuerzos y también de carácter. En la segunda parte me ha gustado que el equipo haya querido competir. Leti y Queralt han liderado un día más al grupo, han tirado de él, han mostrado ese hambre que creo que necesitan contagiar", agrego.
Burgos explicó que "el acierto ha llegado por jugar con ritmo, compartir el balón y por adaptarnos. En los partidos tienes que adaptarte a las situaciones. Gernika planteaba defensas alternativas y han hecho algunas variantes en bloqueo directo, pero lo que nos estaba parando y frenando al descanso no lo ha hecho así. La anotación ha sido alta por nuestra parte en ese tercer y último cuarto. pienso que somos de los dos equipos que vamos a estar peleando hasta la última jornada por el objetivo que todos tenemos. Primero conseguir la clasificación para la Copa y luego ser cabezas de serie. También pienso que jugar hasta el final, creer en ese último lanzamiento de Alba puede ser importante por el average general en la primera vuelta y particular al final. Creo que Gernika va a ser un equipo que va a estar arriba, muy bien trabajado. Anna ha hecho un buen trabajo con ellas desde el primer día y me alegro de que esté recibiendo los frutos y los resultados”.