VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió de lo complicado y duro que será el encuentro que les enfrentará este miércoles en Francia al ASVEL en la Euroliga y destacó que se trata de una plantilla muy potente, que combina veteranía y juventud.
“Es una plantilla muy fuerte, un proyecto de los importantes en Francia y que ya está teniendo éxitos. Su mentalidad es recuperar a las mejores jugadoras francesas, la mayoría de la selección en su plantilla, combinarlo con juventud y estrellas internacionales. Destaca la incorporación de Gabby Williams”, apuntó en declaraciones facilitadas por el club.
El rival del Valencia aún no podrá contar con la francesa Marine Johannes, que disputa la final de la WBNA con New York Liberty pero Burgos dijo que más allá de esa baja el campeón francés “ya ha empezado a recuperar jugadoras”.
“El resto de sus jugadoras se están incorporando ya al equipo. Así que esperamos el mejor ASVEL posible. Nosotras nos estamos preparando con la idea de mantener las fortalezas y las cosas que hemos hecho bien en estos últimos dos partidos en casa con buenos resultados y puliendo detalles y creciendo, como no puede ser de otra manera en este inicio de temporada”, destacó.
“Nosotras somos conscientes de que es un reto complicado. El momento de temporada es pronto paras todos. Estamos en construcción y asentándonos en la competición. Seguro que son igual de ambiciosas que nosotras. Veremos u partido duro y complicado. Esperamos que la gente disfrute de ello y nosotras de visitar una cancha de las históricas en Europa”, concluyó.