VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió que el factor cancha que tienen a favor en los cuartos de final de la Liga Femenina ante el Movistar Estudiantes que arrancan este jueves no tiene tanto peso con este formato de ida y vuelta como el que tendría si fuera al mejor de tres choques.
“Tenemos que estar en nuestro cien por cien física y mentalmente, especialmente en una eliminatoria donde, pese a tener el factor cancha, se minimiza bastante dado el formato de ida y vuelta”, señaló en declaraciones a los medios.
“Tenemos experiencia en este formato en liga y en la Eurocopa y sabemos que son partidos a 80 minutos donde cada acción va a ser muy importante. Tenemos que llegar a nuestro cien por cien”, añadió.
El entrenador dijo que están “preparadas”, aseguró que ambos equipos se conocen bien y aunque admitió que han ganado los tres enfrentamientos que han tenido esta campaña recordó que no fue sencillo.
“Estudiantes es un rival al que conocemos bien, también ellas a nosotras, con el reciente enfrentamiento de Copa y el de liga regular en Magariños. Nos ha permitido trabajar en base a eso, con nuestra mentalidad de la mejora propia, el crecimiento e intentar hacer lo mejor posible lo que depende de nosotras. Es cierto que nos hemos podido imponer a Estudiantes en los tres partidos anteriores, pero no con facilidad”, concluyó.