VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, subrayó la “solidez” que tiene el Lointek Gernika, al que recibe el sábado en la Liga Femenina, y aseguró que ya “empieza a notarse el trabajo de Anna Montañana desde la pretemporada” como entrenadora del equipo vasco.
“El equipo ha entendido las señas de identidad. El Gernika es un bloque sólido. No solo a nivel de resultados sino en juego, la línea es muy ascendente", apuntó en declaraciones facilitadas por el club.
"Están pendientes del regreso de Sandra Ygueravide, que ya ha estado en el roster en los últimos partidos, aunque no ha participado y de la incorporación de la última interior, la croata Patricia Bura. No sabemos si estará ya en disposición de jugar este partido”, apuntó.
Burgos destacó que entre los seis equipos que hay empatados en la parte alta con el mismo balance “hay mucha igualdad” y recordó que el Gernika, que es uno de ellos como también lo es el Valencia, ha acumulado las mismas cinco victorias seguidas que lleva su equipo en la Liga.
“Eso es señal de que estamos trabajando bien, de que aparte de competir en Europa a buen nivel, los dos equipos estamos dando importancia a nuestra competición”, apuntó.
Burgos dijo que con la clasificación encarrilada para la Copa de la Reina, tratar de ser cabeza de serie, acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros como en las últimas campañas sería un buen objetivo. “Cada vez está un poquito más caro y pelearemos por ello hasta el final", afirmó.